Celebrarán el Décimo Reencuentro Quiboreño

-

- Publicidad -

La parroquia Nuestra Señora de Altagracia invita a toda la colectividad a participar en el X Reecuentro Quiboreño, a realizarse el 4 de septiembre en la plaza Bolívar de Quíbor, con el propósito de resaltar la historia cultural y religiosa de la localidad.

La actividad comenzará con una eucaristía oficiada por el párroco Javis Escalona. A lo largo del día se desarrollará una tertulia a cargo del historiador Harry Lozada y finalizará con una majestuosa presentación de violines y grupos musicales.

- Publicidad -

Lozada informó que los aspectos principales a tratarse dentro del conversatorio son: La historia de Virgen de Altagracia, la crónica de la iglesia Matriz y la Parroquia Ermita, con los respectivos salves que los músicos y cultores de la zona le dedican a la Virgen María.

También será contado el relato del patrimonio e icono más importante que tiene el pueblo de Quibor: el lienzo de la Virgen de Altagracia, un cuadro objeto de largos años de veneración y tradición.

Aquella pieza fue realizada en 1605. Desde 1982 el lienzo recorre las calles del poblado, acompañado de propios y visitantes que se acercan para disfrutar de este emotivo acto de fe mariana, donde los fieles elevan sus plegarias a la imagen.

- Publicidad -

“La idea es reunirnos todos los quiboreños aquel día para contar y compartir las historias que nos identifican. Convertir nuestros relatos en una idea de hermandad y paz, para resaltar nuestros aspectos y valores a través del compartir”, expresó Lozada.

El encuentro es realizado gracias al padre Javis Escalona, quien es sacerdote desde hace más de 10 años en la parroquia Nuestra Señora de Altagracia.

Durante la reunión se hará una recaudación de fondos en provecho del centro pastoral Nuestra Señora de Altagracia, que beneficiará a todos los habitantes del pueblo de Quíbor con actividades culturales y religiosas.

“Quíbor es una tierra hermosa y todos debemos indagar en su historia para seguir dejando ese legado que nos identifica, de generación en generación”, dijo Lozada.

A su vez, extendió la invitación a todo el pueblo quiboreño y público en general, a participar en este día relevante.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -