Ciertas Mentiras ganó el Festival Rock On

-

- Publicidad -

La banda local Ciertas Mentiras se alzó como ganadora de la tercera edición del Festival Rock On, luego de una serie de rondas eliminatorias y presentaciones que llegaron a su fin la noche de este domingo.

El Bunker del Este albergó a las agrupaciones participantes en el encuentro final, donde Alejandra González (voz), Noé Bravo (bajo), José Di Gregorio (batería), Eduardo Hernández y Luis Bohórquez (guitarras), mostraron tener la calidad interpretativa necesaria para alzarse con el primer lugar de la competencia en la que participaron 20 propuestas, luego de que los organizadores recibieran 80 demos.

- Publicidad -

Ciertas Mentiras entró al Festival Rock On en la primera ronda eliminatoria. Fue la séptima de catorce bandas con más “Me gusta” en Facebook. Las otras seis agrupaciones fueron electas en una tarima abierta, por votación de público y jurado especializado.

Un reto para el rock

“Salimos muy contentos con la presentación porque dimos todo en la tarima y ahora estamos recibiendo los frutos”, dijeron los jóvenes integrantes de Ciertas Mentiras, que catalogaron el Rock On como un festival serio en el que siempre quisieron participar.

Uno de los retos de esta competencia era hacer una versión de una banda local en cada presentación, a fin de resaltar la música hecha en casa.

- Publicidad -

Ciertas Mentiras escogió a Second Chance en la primera ronda, y a Caseroloops en la final.
“Para el último día escogimos algo que era un riesgo. Hicimos el tema Conexión de Caseroloops, que no tiene nada que ver con nuestra propuesta post hardcore y apostamos adaptar ese sonido latino a lo que somos”, explicó la vocalista Alejandra González.

En este reto, la banda coincidió en la idea de incluir el sonido del cuatro venezolano en una estrofa, para mostrar que son capaces de adaptarse a diversas propuestas musicales.

LP en camino

Ciertas Mentiras, la banda de post hardcore que nació en Barquisimeto hace dos años, alista para el mes de enero un showcase con el lanzamiento de su LP.

“Serán seis temas que ya tenemos grabados, entre ellos Sueños enterrados y Suficiente, dos temas que ya hemos llevado a la radio”, contaron y agregaron que se trata de composiciones propias en cuanto a letra y música.

Los chicos que ganaron un Taller de producción musical integral a cargo de los músicos Giscard y Theny Valero, junto a Héctor Martínez (Caseroloops), también tienen la oportunidad de usar 40 horas en un estudio de grabación, con los que podrían preparar su primer disco.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Así culminó la Visita 166 de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

La imagen de la Divina Pastora ha retornado a su Santuario en Santa Rosa, culminando la Visita 166 a Barquisimeto en una jornada marcada por el fervor y la fe mariana del pueblo larense.
- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -