En Cocorote celebrarán tradicionales Papelillos

-

- Publicidad -

A propósito de las festividades carnestolendas, festejarán en el municipio Cocorote del estado Yaracuy, los tradicionales Carnavales Infantiles Papelillos 2017, un evento alegre y colorido de especial protagonismo infantil, orientado a promover los valores culturales, así como a propiciar el disfrute de los más pequeños.

Como un preámbulo a la elección de la reina, se llevó a cabo la presentación a la prensa de las aspirantes a la corona de Papelillos 2017; un sublime cuadro de 10 pequeñas integrado por Barbara Gómez, Diana Azuaje, Leudimar Blanco, Joseily Oropesa, Celiany Acosta, Angi Aguiar, Gabriengely González, Gabriela Morales, Valeria Sánchez y Joanny Timaure.

- Publicidad -

Una impecable coreografía titulada Estatuas Vivientes, a cargo de las bailarinas de la Escuela de Baile y Modelaje Cocorote, marcó el inicio de lo que fue un vibrante espectáculo, que abrió paso en el auditorio a las candidatas. Asimismo, las academias Yaracuy Danzantes y Venezuela en Pasos, le sumaron diversión a la ocasión, contagiando de ánimo a los presentes con las piezas, Domadoras de Leones y Popurrí Tributo al Divo de Juárez, respectivamente.

Distinción de Mini Fotogénica

Seguidamente la espontaneidad de las candidatas quedo en evidencia, ante la presencia los miembros del jurado, conformado por comunicadores y representantes de diversos medios e instituciones, resaltando entre ellos Héctor Andrés Segura, Fotoperiodista y Secretario General Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, Seccional Lara, quien junto al Periodista Wilkyns García de Wg Producciones, realizó entrega de la banda con la distinción Mini Fotogénica a Joseily Oropeza en reconocimiento a su encantadora sonrisa y especial simpatía ante la prensa.

Actividades y desfiles

El 24 de febrero, a las 5 de la tarde, en el Teatro Rafael Zarraga de Cocorote, será la elección y coronación de la Reina de los Carnavales Papelillos 2017. El sábado 25 de febrero, se realizará la segunda edición del Festival Nacional Infantil Ecológico Naturaleza Expresión y Creación Dancística, donde participarán delegaciones culturales de otros estados.

- Publicidad -

Los días domingo 26 y lunes 27, a partir de las 3 de la tarde, tendrán lugar el primer y segundo desfile, que partirán desde la redoma José Antonio Páez, recorrerá la Avenida Páez y culminará en el sector El Calvario; en los que habrán exhibiciones de carrozas, comparsas y trajes de fantasías. Para el 28 se estará realizando una fiesta infantil, en la Avenida Madre Teresa de Calcuta a partir de las 3 de la tarde, la cual contará con diversidad de atracciones para los más chicos.

Vale señalar, que la invitación es abierta al público, por lo que el despliegue cultural en Cocorote previsto para los próximos días sin duda propiciará que locales y visitantes acudan a presenciar, los multicolores y alegres espectáculos provistos de la energía y entusiasmo que caracteriza a los niños.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -