Con 119 años, cine venezolano sigue con más fuerza

-

- Publicidad -

El pasado 28 de enero se celebraron los 119 años del cine venezolano y según la Red de Cines del estado Lara, productores independientes y cinéfilos, el cine nacional se reinventa cada día y se encuentra en contínuo crecimiento.

“El cine venezolano necesita más calidad que cantidad, así como hemos visto films que han sido premiados, creo que es necesario recalcar la calidad y no hacer películas por hacerlas”, dijo Juan Luis Rodríguez, director del Cine Club Charles Chaplin
Los últimos diez años han representado grades retos para los productores venezolanos, con producciones como: Azul y no tan rosa, Pelo malo, La casa del fin de los tiempos y La distancia más larga, films que han sido reconocidos a nivel internacional, dejan un precedente de hacia dónde deben apuntar las nuevas producciones cinematográficas.

- Publicidad -

Según Luis Girón co-productor de la película Carga sellada, “Venezuela tiene mucho para mostrar y ha quedado demostrado que no es solo violencia y prostitución lo que a la gente le gusta ir a ver en el cine, prueba de ello es Papita, maní, tostón. Una película súper taquillera que mostraba una realidad diferente a la que estábamos acostumbrados”
Para Girón, el cine venezolano se ha diversificado en todas sus partes, prueba de ello es ver cómo productores, guionistas, directores y actores siguen trabajando para que el cine nacional cambie y sea cada vez más un cine de calidad y con mayor aceptación entre el público.

En estos últimos diez años nuestro cine ha dado un giro de 180 grados, se ha repotenciado y actualmente está en crecimiento, asegura Girón
La nueva generación de productores, actores, directores y guionistas, está en busca de ofrecer el público venezolano una opción muy distinta.

Para Luis Girón, la mayor falla en las producciones cinematográficas de nuestro país, está en los guiones. “Es necesario que surja una nueva generación de guionistas más especializados, que estén mejores preparados, por ello debemos promover la creación de escuelas especializadas en esa área”.

- Publicidad -

Actualmente hay películas venezolanas que reúnen todos los elementos para hacer del cine nacional, uno ganador de más premios internacionales, afirma Girón.

Basta ver la cartelera de los cines comerciales en los últimos 10 años, para darnos cuenta que hay joyas cinematográficas en el cine venezolano, prueba de ello, cada reconocimiento que hemos recibido como país.

Según Luis Girón, co-productor de la película Carga sellada, “tenemos todo para ser una gran empresa del cine”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -