Concurso musical Canta y Toca 2017

-

- Publicidad -

El proceso de postulaciones para la iniciativa que promueve la organización no gubernamental Fundación Escucharte estará abierto hasta el próximo 10 de junio y están convocados los jóvenes artistas y creadores, intérpretes de la música tradicional de Venezuela.

Los Maestros de la Cátedra Itinerante de Música Venezolana de Fundaescucharte son los responsables de la convocatoria del Concurso Musical Canta y Toca 2017 que está siendo ampliamente promocionado desde que se abrió el proceso de postulaciones.

- Publicidad -

La final de la competencia tendrá lugar el 6 de agosto de 2017 en Barquisimeto, estado Lara, según sus organizadores el objetivo es “brindar apoyo al talento musical en la formación de agrupaciones y dar impulso para su promoción e inclusión en el mundo artístico”, según detallan en la nota de prensa enviada a este rotativa.

“El concurso se propone ofrecer la posibilidad de participación y ejecución de la convocatoria pública nacional, mediante la cual todo intérprete de la música tradicional folclórica venezolana podrá presentar su propuesta musical y ser preseleccionado, solamente, si reúne las condiciones técnicas, representativas y competitivas exigidas para su competición, las cuales serán evaluadas por un jurado conformado por reconocidas personalidades de la ejecución musical venezolana”.

Las bases se encuentran disponibles en la página web www.fundaescucharte.com y las mismas establecen, entre otras cosas, que las categorías son: Instrumental y Vocal, en formatos de tríos, cuartetos o quintetos; podrán participar solistas y grupos sin producciones comerciales, cuya sumatoria de edades no supere los 135 años.

- Publicidad -

El concurso forma parte de la celebración del décimo aniversario de Fundaescucharte y será posible gracias a la alianza con Kluster Music Venezuela y Yamaha Musical Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -