Continúa el Quinto Ciclo de Jazz

-

- Publicidad -

Esta semana Barquisimeto estará agitándose al son del jazz durante el desarrollo del Quinto Ciclo de Jazz de Música Oculta.

Desde el pasado domingo 29 de mayo se han realizado una serie de actividades donde este género musical ha sido el anfitrión.

- Publicidad -

El ciclo inició con la proyección del documental Jaco, dedicado a Jaco Pastorius, reconocido bajista estadounidense. El lunes, 36 artistas plásticos se dieron cita en la Galería de Arte Rafael Monasterios de la UCLA donde exhibieron sus obras en la II Colectiva de arte titulada Pasión Jazz, bajo la curaduría de Jorge Sánchez, artista plástico regional. Los exponentes lucieron sus creaciones inspiradas en el jazz bajo la ambientación musical de Jaime Bosch. La actividad fue en homenaje póstumo a Isaac Benzaquen.

Ayer las agrupaciones Ensamble del taller de Formación Práctica del Músico en el Jazz y JD Sax Sexteto ofrecieron un concierto en el auditorio del Colegio de Médicos del estado Lara.
Hoy miércoles se realizará un Jam Sessión para el público, en Contertulio, a las 8 de la noche. Los asistentes podrán disfrutar de una descarga musical donde se entonarán las melodías de diferentes instrumentos musicales enmarcados en el jazz.

En la Sala Alternativa

El Diario EL IMPULSO conjuntamente con la Fundación Juan Carmona se une a esta celebración, por eso mañana en la Sala Alternativa de la sede se realizará un concierto abierto al público a las 6 de la tarde.

- Publicidad -

La agrupación Blue Ensamble interpretará clásicos del jazz, se paseará por temas icónicos y compuestos por célebres autores del género.

Blue Ensamble está conformada por el diestro del saxofón Manuel Merette junto a Fernando Freites en la guitarra, Blanca Pulido como vocalista y José Reyes en el bajo.

El repertorio estará dividido entre canciones instrumentales y temas vocales. La velada tendrá una duración de aproximadamente hora y media.

En esta edición el Ciclo de Jazz de música oculta tiene como homenajeado al Maestro del Jazz Venezolano, Gerry Weil, es por ello que este sábado, en el Auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA, tendrá lugar la noche de gala que se desarrollará bajo los temas del trío conformado por: Nené Quintero en la percusión, Carlos Sanoja en el bajo y Weil en el Saxofón. En el evento se tiene previsto una sorpresa para Weil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

HistoriaMenuda | Francisco Alvarado hizo el primer viaje en carro de Barquisimeto a Caracas #29Mar

El uso del automóvil marcó un cambio significativo en la sociedad en todos los países del mundo, incluida Venezuela. Arribaron los vehículos primero a Caracas en 1904 y luego a Barquisimeto en 1913.
- Publicidad -
- Publicidad -