Cortulara se alista para la Semana Mayor

-

- Publicidad -

Del 2 al 8 de abril se ejecutará el Plan Operativo Semana Santa 2012, el cual busca promocionar las bondades turísticas del estado Lara durante el venidero asueto, es por ello que 60 promotores adscritos a la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara) se apostarán en distintos puntos de control de la entidad para hacer entrega a los turistas de un material que enaltece los valores de la región, según informaron Rosángela Pereira, presidenta del referido organismo y Darlys Soler, gerente de promoción. A través de folletos y publicaciones la corporación orientará a los más de 30 mil foráneos que visitarán la región sobre las alternativas que convergen en los 9 municipios de la entidad.
Durante la Semana Mayor la citada institución contará con siete puntos de promoción e información turística, los cuales estarán ubicados en el peaje El Cardenalito, el distribuidor San Francisco, La Campiña, el distribuidor El Cují, Aeroexpresos Ejecutivos, el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara y el Parque Bararida.

Turismo religioso

- Publicidad -

Cortulara se hará presente en una admirada tradición religiosa que se lleva a cabo en el municipio Palavecino. El próximo 4 de abril desde las 4:00 p.m. la feligresía se congregará en la Iglesia de la Sagrada Familia de Los Rastrojos para ser parte de la procesión en honor al Nazareno de Los Rastrojos. Igualmente, representantes de la corporación estarán en el Vía Crucis Viviente de Sanare, el cual se realizará los días 4 y 5 de abril de 4:00 a 8:00 p.m. En ambas ceremonias, los integrantes de Cortulara otorgarán a los peregrinos folletos informativos y harán eco de lo que ocurra en las procesiones a través de las redes sociales.

En la ciudad crepuscular

Por otra parte, Cortulara ofrecerá un recorrido por los siete templos de la ciudad crepuscular el viernes 6 de abril en tres horarios: a las 7:00, 9:00 y 11:00 a.m. La institución dispondrá de tres autobuses para trasladar al colectivo y el paseo de una hora de duración es gratuito.

- Publicidad -

Fines educativos
El Turismo va a la escuela es el programa que Cortulara presenta a los niños. Se trata de una revista interactiva y recreativa que promueve los destinos de la región, el gentilicio y las costumbres de cada municipalidad larense. Cada ejemplar ofrece un periplo por las huellas de la historia, los símbolos, lugares y acontecimientos propios de cada localidad. La presidenta de la institución informó que esta serie de publicaciones, que cuenta con 20 páginas cada una, serán distribuidas en las diferentes instituciones educativas y en las bibliotecas de cada poblado. La representante de la corporación destacó que serán impresos 4 mil ejemplares de cada municipio y mil ediciones del título Lara Total, el cual es un compendio de las revistas de las diferentes localidades. De acuerdo con Pereira al consignar los textos promotores de Cortulara se dirigirán hacia los planteles o bibliotecas para dictar charlas sobre el contenido del libro.
El primer título publicado por el organismo se titula Urdaneta, municipio de contrastes y sale en ocasión del 392 aniversario de Siquisique, celebrado en el Día de San José, el 19 de marzo.

Foto: Emanuele Sorge

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| “Esto es perenne, los cables están tomados por las ramas»: Habitantes de Bararida piden restitución del servicio eléctrico #27Mar

Habitantes de la urbanización Bararida Vieja piden restitución del servicio eléctrico a Corpoelec. Situación que se presenta reiteradamente tras la afectación del cableado por ramas de los arboles de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -