Culminan talleres de Fundación Alma de Lara

-

- Publicidad -

Este viernes, la Fundación Alma de Lara, concluirá los talleres dictados desde enero del presente año, en el marco de los 40 años de la organización. Así lo dio a conocer José Pastor Yépez, Presidente de Fundación Alma de Lara, mediante un comunicado.

Durante más de 25 horas, los niños exploraron cada una de las áreas que componen el folklore larense, paseando por cada uno de los componentes de cada taller, poniendo su empeño y dedicación para desarrollar cada una de las manifestaciones culturales.

- Publicidad -

Entre las tradiciones presente en los talleres se encuentran El Tamunangue, Baile de San Benito, Tambor de San Millán, Entierro de la hamaca, Joropo Llanero, andino y golpe larense.

De igual manera, los 40 niños, de edad pre-escolar, fueron organizados para recibir clases de cuatro, danzas tradicionales, percusión, mandolina, narración oral, y joropo, además formaron parte de diferentes actividades como show de títeres y juego de garrotes.
Es así, como hoy, a partir de las 7 de la noche, se ofrecerá una velada en el sector brisas del aeropuerto donde se encuentra la sede de la fundación. Allí un grupo de aprendidos brindaran a los presentes un espectáculo cultural para resaltar las tradiciones venezolanas.

Asimismo, la fundación seguirá ofreciendo actividades especiales durante los siguientes fines de semana para seguir celebrando las 4 décadas de la organización fomentando los valores culturales.

- Publicidad -

La fundación Alma de Lara tiene como propósito la concienciación y participación dentro de las tradiciones que forman parte de la cultura del país, mediante la creación de espacios para el reencuentro y conocimiento de las tradiciones, para ello se crean áreas de formación, difusión y documentación de las expresiones folklóricas.

Yépez invita a las personas a formar parte de este conjunto de actividades para disfrutar del nuevo talento, ya que este es un evento que se realiza “sembrando el amor por nuestro folklore”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -