“Desde Allá” competirá en el Festival de Cine de Miami

AFP | Foto: Archivo/ |

América Latina y España tendrán una fuerte presencia en el Festival de Cine de Miami en marzo, que tendrá como plato fuerte el estreno mundial de El olivo de la española Icíar Bollaín, informaron el lunes sus organizadores.

Películas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela competirán en diversas categorías de la 33 edición del festival, que del 4 al 13 de marzo mostrará 129 filmes de ficción y documentales, así como cortometrajes, en la ciudad estadounidense de Florida (sureste).

El telón lo descorrerá la última comedia del director Alex de la Iglesia, Mi gran noche, que será presentada por el veterano cantante español Raphael, que actúa en la película. El cierre correrá a cargo de la comedia canadiense The Steps, de Andrew Currie, por primera vez proyectada en una pantalla en Estados Unidos.

Además de El olivo, también tendrán estreno mundial Un caballo llamado Elefante, del chileno Andrés Waissbluth, y Restless love, de la brasileña Vera Egito, indicó en rueda de prensa Jaie Laplante, director ejecutivo del festival.

Entre los títulos destacados se encuentran Argentina, del español Carlos Saura; La luz incidente, del argentino Ariel Rotter; Un monstruo de mil cabezas, del uruguayo Rodrigo Plá; Desde allá, del venezolano Lorenzo Vigas; y Espejuelos oscuros, de la cubana Jessica Rodríguez. Además del español Raphael, otros artistas llegarán a Miami para presentar sus películas, como la actriz italiana Mónica Belluci (Ville-Marie) y los directores Icíar Bollaín, Gavin Hood de Sudáfrica (Eye in the Sky) y Deepa Mehta de India (Beeba Boys).

El festival tendrá, como todos los años, una nutrida representación de películas de directores de Miami, agregó Laplante.

Comentarios

Comentarios