“Desde Allá” está nominada a los Premios “Goya”

-

- Publicidad -

La película venezolana “Desde allá” suma otro logro en su recorrido por certámenes internacionales. Fue nominada como Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya, que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y que es reconocido como el “Óscar” de los largometrajes de habla hispana.

EL filme de Lorenzo Vigas competirá con la argentina El ciudadano ilustre de Mariano Cohn y Gastón Duprat, la mexicana Las elegidas de David Pablos y la coproducción colombiana-francesa Anna de Jacques Toulemonde.

- Publicidad -

Desde allá consiguió en 2015 el primer León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia para una película latinoamericana. Luis Silva, uno de los protagonistas, obtuvo el premio a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Biarritz. Además, la cinta fue la elegida en Venezuela para representar al país en el proceso de selección de las nominadas al Oscar como Mejor Película Extranjera. El galardón se entregará el próximo 4 de febrero de 2017.

El filme, en el que también actúa el chileno Alfredo Castro, cuenta la historia de un técnico dental que busca en la calle a jóvenes a los que paga para que se desnuden frente a él. Se estrenó en septiembre en el país, donde sumó aproximadamente 17.000 espectadores.

La ceremonia de entrega del Goya será el 4 de febrero en Madrid. Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona es la favorita con 12 nominaciones, incluidas Mejor Película y Mejor Director. En el elenco están Sigourney Weaver, Felicity Jones, Liam Neeson y el niño Lewis MacDougall.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -