Despacito es la canción del verano en EEUU

-

- Publicidad -

Despacito es sin duda la canción del verano y la más reconocida a nivel mundial, incluyendo en Estados Unidos.

El megaéxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que se mantiene en el tope de la lista Hot 100 de Billboard por 13ra semana consecutiva, marcó un récord como la canción más escuchada en el servicio de streaming Spotify y su video es el primero en alcanzar 3.000 millones de vistas en YouTube. También le ha abierto puertas a otros temas en español en la radio anglo estadounidense.

- Publicidad -

“La belleza detrás (de Despacito) es que nunca hubo la intención de que fuera un ‘crossover’. Cuando me senté con mi guitarra a escribir esta canción, sólo quería escribir una gran canción con la que la gente se conectara automáticamente, y que la bailara y realmente la disfrutara, así que fue muy bonito ver cómo, de una manera muy orgánica, todo el mundo se conectó con ella”, dijo Fonsi en una entrevista desde España, donde se encontraba para interpretar su éxito mundial.

“Realmente no fue algo forzado, no fue un artilugio. … Es como una especie de accidente, se podría decir”, añadió el cantante puertorriqueño. “Hay algo mágico en esa melodía y en el ritmo y en la producción, … y la gente en Rusia y Australia y el Reino Unido y Francia y Estados Unidos y Suramérica, todo el mundo la está bailando”.

Despacito es la primera canción mayormente en español que encabeza el Hot 100 desde la Macarena de Los del Río en 1996.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -