Elaboran en EEUU cerveza artesanal para perros

-

- Publicidad -

La última variedad de la siempre creciente lista de cervezas artesanales de Estados Unidos le da un nuevo significado a la tradicional idea de alimentar a los perros con las sobras.

Dawg Grog, una especie de cerveza sin alcohol para canes, es la creación de Daniel Keeton, de 32 años, quien perfeccionó su idea el año pasado con la ayuda de su terrier American Staffordshire de siete años, llamada Lola Jane.

- Publicidad -

Está hecha con mosto de cerveza, líquido que surge del proceso de elaboración de esta bebida, en este caso de la fábrica Boneyard Brewery de Bend, Oregon (noroeste), donde Keeton trabaja en la sala de degustación.

«Estoy reciclando un producto gastado que de otro modo se iría por el desagüe», dijo Keeton a la AFP, contactado por teléfono.

«Un montón de personas dicen que los perros aman la cerveza para humanos», explicó. «Pero, obviamente, eso no es bueno para los perros, así que quería encontrar una alternativa que fuera divertida para dar a tu perro así como un regalo beneficioso para la salud», agregó.

- Publicidad -

El primer lote de Dawg Grog, que se comercializa en paquetes de seis o 12 botellas de medio litro cada una, fue puesto a la venta en agosto de 2012 en Bend, una ciudad de 76.000 habitantes amante de la cerveza que se encuentra en el corazón de este estado del Pacífico Norte.

Sin embargo, una ola de publicidad a nivel nacional que tuvo lugar en los últimos días enfrentó a Keeton a una avalancha de pedidos en todo Estados Unidos, donde las cervezas artesanales de pequeñas cervecerías se han vuelto muy populares en los últimos años.

«Es dulce y como acaramelada y con sabor a malta», dijo Keeton al ser consultado sobre el sabor de esta cerveza. Agregó que su producto, que también tiene caldo de verduras entre sus ingredientes, se sirve mejor solo o desparramado sobre la comida para perros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca

Andrés Caleca exige información sobre el paradero de dirigentes de Vente Venezuela #27Mar

Andrés Caleca, dirigente opositor, denuncia la falta de información sobre el paradero de Dignora Hernández y Henry Alviarez, detenidos por presuntos planes de magnicidio. Exige a las autoridades transparencia y respeto a los derechos humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -