En palabras de Kiara: “Hallaca con flauta 2 es revivir la niñez”

-

- Publicidad -

Un referente de la música tradicional de Venezuela, que ha rescatado con exitosa osadía los sonidos de esta tierra, es el flautista zuliano Huáscar Barradas, quien este domingo tendrá la oportunidad de hacer llegar su más reciente producción a los hogares de Barquisimeto y Cabudare a través de EL IMPULSO, en una alianza con Últimas Noticias y la Cadena Capriles.
Por tan sólo 60 bolívares, en diferentes kioscos y puntos de venta del diario, podrán adquirir Hallaca con flauta 2, el disco que cuenta con un nutrido grupo de invitados especiales, entre ellos la actriz y cantante barquisimetana Kiara, quien ofreció sus impresiones sobre este trabajo musical y aprovechó la ocasión para invitar a comprar el trabajo discográfico y destacar el gran cariño que le profesa al flautista, más allá de los escenarios.
“Huáscar y yo somos amigos desde hace muchos años, siempre lo admiré como artista. Confieso que fui yo quien hace años pidió su número telefónico para comentarle lo buen músico que era, luego de que mi hijo llevara a casa uno de sus discos”, contó la guara a través del hilo telefónico desde Maracaibo, donde se presentaría anoche junto a la Súper Banda de Venezuela, Guaco, que también participa en este, el segundo disco de Navidad del flautista.
Kiara recordó que desde la primera vez que compartieron escenario en un evento privado, se consolidó una admiración mutua, que se convirtió luego en cariño y una sólida amistad, esa misma que los llevó a grabar los temas Guanaguanare y Parranda de Navidad.
“Siempre le había dicho que podía contar con mi ayuda, él sabía que no me negaría a esta propuesta y estoy muy contenta con el resultado y los arreglos musicales”, destacó la cantante quien describió a Huáscar Barradas como una persona afable, profesional y humilde. “Él es amable y luego músico, nos queremos hasta que la muerte nos separe”, dijo con una simpatía que permitió imaginar su sonrisa.

Sensibilidad musical
Para Kiara no fue difícil enfrentarse a un género distanciado de lo que tiene acostumbrado a su público. Sin ánimos de presumir, aseguró que el verdadero cantante se enfrenta a todo y no se encasilla en un solo sonido porque se tiene una sensibilidad especial.
“Vengo de una familia de bohemios, todos son artistas. Es que dicen que en Barquisimeto nacemos todos con un cuatro debajo del brazo”, explicó.
En una época en la que se deben rescatar las tradiciones venezolanas, Kiara aseguró que “es nuestro deber querer lo que somos y comprar el disco este domingo es una manera de poder revivir las canciones de nuestra niñez, pero en otras voces y con arreglos vanguardistas”.
Si bien es interesante nutrirse de la cultura internacional, rescatar la diversidad venezolana se torna maravilloso en la actualidad, ya que el país cuenta con una exitosa generación de artistas que alcanzan rincones inimaginables con su música.
Así, mientras Kiara invita a nuestros lectores a tener en su casa Hallaca con flauta 2 para celebrar en familia, también le pide paz y reconciliación al querido Niño Jesús.

- Publicidad -

Una mina de talentos
Además de Kiara, en Hallaca con flauta 2 participan Neguito Borjas, Francisco Pacheco, Argenis Carruyo, Daniel Somaroo, Víctor Muñoz, Víctor Drija, Guaco, Caibo, César Miguel Rondón, las especiales voces de Los Chiquinquireñitos y otros pequeños de diferentes ciudades del país, ya que se trata de un disco dedicado a la infancia venezolana.

Fotos: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -