Enluis Montes Olivar dirige la Sinfónica de Lara

-

- Publicidad -

El joven larense Enluis Montes Olivar, quien recientemente protagonizó el concierto Homenaje al Tricolor, efectuado en la Catedral de Barquisimeto, dirigirá hoy jueves 18 de febrero a las 7:00 p.m. a la Orquesta Sinfónica de Lara, evento que tendrá como escenario el auditorio Ambrosio Oropeza de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

El repertorio contempla la 5º Sinfonía de Tchaikovski y el Concierto para Orquesta y Contrabajo de Serguéi Koossevitzky. Como solista estará Glen Rodríguez quien interpretará la obertura Egmont de Beethoven.

- Publicidad -

Se trata de los acostumbrados jueves de concierto de la Sinfónica de Lara, espacio gratuito y para todo público. Luego, Montes Olivar iniciará una seguidilla de conciertos en Maracay como parte del aniversario del Sistema en el estado Aragua.

El 12 de marzo conducirá a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Maracay. El 18 de marzo estará al frente de la Orquesta Sinfónica de Aragua. El 31 de marzo volverá a conducir a la Sinfónica de Aragua para interpretar la 5º Sinfonía de Gustav Mahler, la 3º Sinfonía de William Schuman y el Concierto Nº 2 para Piano y Orquesta de Chopin con la solista italiana Lucrecia Slomp. El joven regresará a Barquisimeto para elevar su batuta frente a su orquesta titular, la Sinfónica Franco Medina, a propósito del 40º aniversario del Sistema en nuestro estado.

Entre otro de los proyectos de Montes Olivar se encuentra la creación de la Orquesta Generacional de los Llanos, la cual tiene previsto un concierto el 6 de agosto.

- Publicidad -

-¿Qué representan estos compromisos para usted?

-Representan una gran responsabilidad porque me gusta hacer las cosas bien, que el producto musical sea realmente bueno, para que tenga impacto y deje algo en la audiencia. Me gusta que el resultado final aporte algo, no me gusta hacer las cosas por hacerlas. Cuando uno hace bien las cosas los alumnos desean imitarte. Cuando ayudas a los demás te creces como líder.

-¿Aspira ser el próximo Dudamel o Matheuz?

-No, Dudamel ya existe, al igual que Matheuz. Son ejemplos a seguir, incluso he dirigido junto a Gustavo. Ellos son ellos, yo tengo otro nombre y mi responsabilidad es distinguirme. Seguiré el ejemplo de mis coterráneos pero mi meta es llegar hasta allá o más lejos pero como Enluis Montes Olivar. Mis compañeros son sin duda modelos a seguir pero en esta profesión triunfan los líderes y los que se destacan. Nuestra misión es llevar el mensaje de El Sistema al mundo, todos podemos crecer juntos y al mismo tiempo individualmente.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -