Ensamble El Guiso debuta Encapillao

-

- Publicidad -

No solamente el ensamble El Guiso hizo su debut en la capilla del Museo, como era la aspiración de sus cuatro integrantes, sino que llevaron a un percusionista como invitado para ofrecer su concierto ayer, pasadas las once y media de la mañana, ante un auditorio que se divirtió con música venezolana, fusionada con jazz y onda nueva.

Trino Alejos (bajo), Honorio Alejos (cuatro), Moisés Alejos (maracas) y Julio Alejos (violín, mandolina y arpa), quienes son miembros de una familia y forman parte de tres generaciones, decidieron darle a su agrupación un nombre con atributos de sabores: guiso, porque cada uno quería dar a conocer sus influencias musicales. Y para darle mayor emotividad a su actuación de ayer domingo,  invitaron al percusionista John Méndez

- Publicidad -

Este cuarteto se ha venido formando desde hace aproximadamente cuatro años y ha hecho diversas presentaciones en Barquisimeto, dio a conocer  Francisco Machado, el promotor de la agrupación. La semana pasada estuvieron en el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación del estado Lara. Y antes en la iglesia San Judas, en La Caldera.

Antes no existía “El Guiso”. Eran los hermanos, el tío y el sobrino, quienes animadamente interpretaban las piezas que fueron adaptando a un solo estilo, explicó Machado. A principios de año fue que decidieron ponerle el nombre al ensamble, para que éste se convirtiera formalmente en una agrupación con proyección no sólo en Barquisimeto, sino más allá.

Sus integrantes habían sido asiduos concurrentes a la capilla del Museo de Barquisimeto, porque este es un espacio que da cabida a los músicos larenses, agregó el promotor muy entusiasmado cuando habló con EL IMPULSO. Los encapillados son gente que sabe de música y por eso El Guiso sentía el deseo de debutar en ese lugar.

- Publicidad -

Ayer hubo tres sets: uno, para mandola, otro para mandolina y el tercero, para arpa. Por supuesto, interpretaron joropo y música larense, además de golpe. Y no podía faltar la fusión con el jazz y la invención de Aldemaro Romero: onda nueva.

Esta actuación era esperada con gran entusiasmo porque se iba a dar a conocer a un público muy exigente.

Los integrantes del ensamble querían dar lo mejor de sus conocimientos, porque cada uno ha venido desarrollando sus propios gustos por las diversas tendencias musicales. Ahora esperan seguir presentándose en otros escenarios.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Crisis energetica en Ecuador

Ecuador declara estado de excepción por crisis energética #20Abr

Estado de excepción por 60 días ha sido decretado en Ecuador por el presidente Daniel Noboa tras crisis energética
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -