Enzo Bacino, talento larense presente en el mundo

-

- Publicidad -

Miami, una de las ciudades de Estados Unidos tiene la dicha de contar con grandes talentos venezolanos, entre ellos Enzo Bacino, un baterista que desde el 2015 se fue de la capital musical de Venezuela (Barquisimeto) al sitial artístico más importante de Latinoamérica.

A sus 17 años no pasaba por su mente la idea de lograr tanto éxito en su región, a nivel nacional y ser reconocido internacionalmente, pero todo lo que hasta el momento ha cosechado son los frutos del trabajo duro, el esfuerzo, la dedicación, ser autodidacta, todos estos ingredientes lo han convertido en un músico profesional en vivo y de sesión, ya cuenta con más de 15 años de trayectoria.

- Publicidad -

Pasos importantes

De ser fundador de la Escuela de Música Anaco Bellas Artes y la Academia de Música Vicenzo en Venezuela, promotor del Festival de Bateristas en Lara, dar clínicas y clases magistrales tanto a nivel nacional como internacional, sumar sus dones a nobles causas de Amnistía Internacional, el Hogar «Casa de Samuel» y la Fundación Niños con Cáncer, tocar en festivales como el de Jazz de Barquisimeto, Juventud Libre, Converse Rock y con grupos populares locales de su ciudad, entre los que con fuerza resaltan Santoral y Chuchuguaza, por sus nominaciones a Grammy Latino 2011 y a los Premios Pepsi Music 2015 en varias categorías, hoy es parte de la historia musical latina por su brillante desempeño y constancia, esa que le dio membresía de la prestigiosa Academia Latina de la Grabación – Latin Grammy y lo ha puesto en la mira y respaldo de sus marcas patrocinantes.

Sus características artísticas lo han llevado a un camino lleno de emociones y se ha convertido en merecedor de puestos importantes en la escena musical. Ha surcado los peldaños de la industria latina gracias a su astucia, talento innato, creatividad, carisma, pasión y dedicación exclusiva a su instrumento (la batería).

Ha formado parte de más de 30 producciones discográficas en las que ha participado como músico de sesión. Sus presentaciones en distintos países acompañando a grandes artistas, en prestigiosos eventos, sirviendo a iglesias cristianas le han permitido ser invitado en citas de fama mundial, hasta sus más múltiples apariciones en algunos de los programas favoritos de la televisión hispana en Univisión y Telemundo.

- Publicidad -

Orgullo venezolano

En junio de este año, lo veremos al aire en la serie Mariposa de Barrio acerca de la cantante Jenni Rivera; tras cerrar el 2016 con estos inolvidables recuerdos: en Los Premios Billboard 2016 el estreno mundial de la canción IMAGINAR de los artistas Víctor Manuelle&Yandel y acompañar a Alejandra Guzmán & Gerardo Ortiz; participar en la banda de la final en la 4ta temporada de La Voz Kids y en Expolit 2016 acompañando a la boricua Sheila Romero, en Estados Unidos.

Sembrar tocando corazones

En la actualidad, el baterista del ícono musical venezolano Frank Quintero y parte del Instituto CanZion en Miami como Backup, se encuentra trabajando en un método de clases online para compartir su experiencia y dedicar parte de su tiempo a la formación de nuevos talentos que con él quieran aprender de este excepcional instrumento que lo ha llevado a la fama. Tomó la iniciativa de crearlo y formar a músicos de bajos recursos de Estados Unidos y Venezuela, enfocando sus esfuerzos para talentos de habla hispana, retribuyendo lo que Dios le ha dado.

Así que a mediados de año, desde su estudio personal saldrá a luz este proyecto a través de su página web www.enzobacinodrums.com

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -