Esta tarde en la Sala Alternativa: Conferencia sobre espacios públicos vs privados

-

- Publicidad -

Cómo preservar y rescatar los espacios públicos diseñados para el disfrute de la ciudadanía y estimular una mayor integración social en medio de una severa crisis de valores, constituye parte de la agenda que se estará presentando en la Sala Alternativa de este medio de comunicación, la tarde de este jueves.
Durante unos 45 minutos, el sociólogo y profesor de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Nelson Fréitez, abordará la conferencia Espacio Público Vs Privado.
Para el profesional de la sociología, en los últimos tiempos, dada la inseguridad y violencia callejera, se ha perdido la costumbre y vigencia de compartir en plazas, parques y demás sitios públicos diseñados para el esparcimiento de quienes viven en la zonas urbanas.
Lamenta el ponente que mucha gente se haya segregado y atrincherado en lugares enrejados porque esa es una de las formas que han encontrado para protegerse evitando ser blanco del hampa que cada día le gana mayor terreno a los organismos de seguridad.
Fréitez sostiene que en estos 10 años no ha cambiado la forma de actuar de los organismos oficiales y persiste en grandes diferencias y desigualdades en los distintos grupos sociales del país.
Otro de los aspectos y factores que inciden para no contar con ciudades más limpias, seguras, tranquilas, ordenadas y nucleadas, a juicio del expositor, son los conflictos presentados por el crecimiento poblacional, muchas veces anárquico o por incompetencia de los gobiernos de turno.
La actividad dirigida al público en general, pero en especial a estudiantes universitarios, líderes políticos, sociales, vecinales y gremiales, no tiene costo alguno. Los interesados deben acudir, antes de las 6 de la tarde de este jueves 15 de marzo a las instalaciones del Diario EL IMPULSO, en el tercer piso.
La actividad forma parte del ciclo de conferencias programadas de manera mancomunada entre la Fundación Juan Carmona y la Fundación Espacios para la Vida.

Foto: Edickson Durán

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -