Estopa graba disco en vivo en México con Vicentico y Lila Downs

-

- Publicidad -

Bajo una luz tenue y rodeados de coches antiguos, el dúo español Estopa grabó un disco y DVD en vivo con destacadas colaboraciones como la del argentino Vicentico y la mexicana Lila Downs, en un estudio de México convertido para la ocasión en original garaje.

Con la vista puesta en el público latinoamericano, los hermanos David y José Manuel Muñoz registraron la noche del jueves en los estudios Churubusco de la Ciudad de México 13 temas emblemáticos de sus 14 años de carrera y dos canciones nuevas, mezclando su habitual rumba-rock canalla con un sabor latino que hace guiños a la cumbia y la ranchera.

- Publicidad -

«No habrán mariachis», bromeaba el dueto de la ciudad de Cornellá (Barcelona) a través de Twitter, donde compartió con sus fans su alegría por este CD/DVD recopilatorio (Sony) grabado por primera vez con una sección de ocho cuerdas y tres metales y que incluye «alguna que otra sorpresa».

Una de ellas es la colaboración de uno de sus ídolos de adolescencia, Vicentico, cantante de la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, quien prestó su singular voz para una nueva versión de «Tu calorro», uno de los primeros temas de la banda que en 1999 les sacó de los pequeños bares de barrio hacia un éxito incontenible en España.

«Cuando íbamos a los bares de borrachera, nosotros nos la ‘flipábamos’ con Vicentico. Es un honor tenerlo aquí», expresaba visiblemente emocionado David durante la grabación, en la que participaron unos 200 seguidores, algunos de ellos asistiendo al concierto dentro de los coches antiguos, y a la que tuvo acceso la prensa.

- Publicidad -

También contaron para este disco -que se espera que salga a la venta en abril de 2014 en todos los países de habla hispana- con la mexicana Lila Downs, que apareció ataviada con un vestido tradicional rosa fluorescente y sus inconfundibles trenzas negras para entonar junto a los Estopa «Primavera», en un cruce del folclore y la reivindicación de las raíces indígenas mexicanas con la rumba española.

Reyli, el exlíder de la banda mexicana Elefante, y el acordeonista de Monterrey (norte) Celso Piña también colaboraron en la grabación, este último con una versión de «La raja de tu falda» con animada base de cumbia.

Estopa ya publicó a finales de 2009 un celebrado recopilatorio, «Estopa X Anniversarivm», en el que contaron en esa ocasión con colaboraciones de figuras españolas como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Rosendo.

Ganadores de varios premios musicales en España y nominados al Grammy Latino por «Estopa X Anniversarivm», el dúo español trata de abrirse paso en el mercado latinoamericano donde ya cosecha miles de fans en países como Argentina, Chile, Venezuela y México.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE sobre elecciones: «El que esté al margen de ley y la Constitución, no podrá optar” #22Mar

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó que este año habrá elecciones presidenciales en Venezuela, tal y como lo establecer la Constitución y reiteró que solo participarán los que cumplan "los requisitos".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -