Exposición Leonardo Figueroa y Adolfo Morales llegará en enero de 2017

-

- Publicidad -

La Galería 5 paredes Arte y diseño inaugurada en el mes de octubre como un espacio donde convergen las diferentes expresiones artísticas, presentará en el mes de enero la muestra Adolfo Morales/ Leonardo Figueroa, Orgánicas Presencias; como parte de la programación expositiva 2017.

La exposición reunirá en un mismo espacio piezas de cerámicas pertenecientes al artistas zuliano Adolfo Morales (Maracaibo, 1965) y pinturas del maestro larense  Leonardo Figueroa (Río Tocuyo, 1965); dos destacados exponentes de los más altos logros formales y expresivos en sus distintas especialidades, quienes como asegura el curador Félix Hernández, han demostrado a lo largo del tiempo esa cualidad distinta que permite identificar una impronta particular, como sello característico de una oficio que ha llegado a su madurez, al ser su vocación de estilo.

- Publicidad -

Hernández destacó que Leonardo Figueroa es uno de los pintores paisajistas barquisimetanos más reconocidos en la actualidad, al mantener a lo largo de su trayectoria su esencia que ha evolucionado con el apego a ciertas características formales que le confieren identidad a su lienzos, por intermedio de sugerentes efecto lumínicos, transparencia de múltiples calidades y acabados matéricos.

Por otro lado, Hernández se refiere a Adolfo Morales por su distinción y obsesión por el trabajo constante que le ha permitido exponer en los más prestigiosos eventos de las artes del fuego en Venezuela; además de los excelentes reconocimientos y premios en diversos e importantes escenarios dentro del gremio venezolano.

En la opinión de Hernández en esta ocasión sus trabajos se verán confrontados para expresar con sus lenguajes un hilo conductor que alude por un lado  a las técnicas de elaboración y la utilización de los materiales escogidos para plasmar sus sellos personales.

- Publicidad -

“Ambos creadores guardan como referente el entorno natural, su vitalidad y misterio, así como la calidad que emerge de lo orgánico, para proporcionarnos una experiencias estética estimulante a nuestros sentidos en la que el referente es exaltado a otro grado de sensibilidad, desde lo sensual y emotivo de sus formas más caprichosas de representaciones”, expresó Hernández.

La inauguración tendrá lugar del 10 de enero al 28 de febrero, del año entrante, en las instalaciones de la galería; ubicada en la calle 7 A, entre carrera 2 y 1A, Nueva Segovia Barquisimeto. Para el jueves 12 de enero se realizará un brindis en la galería para celebrar la orgánica presencia de la obras de los aclamados artistas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Daniel Antequera ante las cámaras de El Impulso

VIDEO | Daniel Antequera: La pelea es votando #15Abr

El dirigente, Daniel Antequera, ve clave que las personas se inscriban en el RE y expresen su deseo de cambio en las elecciones
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -