Fallece Pat Conroy, autor de El príncipe de las mareas

-

- Publicidad -

Pat Conroy, el respetado autor de The Great Santini, The Prince of Tides (El príncipe de las mareas) y otros éxitos de ventas basados en su traumática infancia y en su imagen de South Carolina, que se convirtió en uno de los novelistas más populares de Estados Unidos, falleció el viernes. Tenía 70 años.

Conroy, que el mes pasado anunció que padecía un cáncer de páncreas, murió rodeado su familia y sus seres queridos en su casa de Beaufort, en South Carolina, según su editor. El escritor había luchado contra otros problemas de salud en los últimos años, como diabetes, hipertensión y fallos hepáticos.

- Publicidad -

Su esposa, la también novelista Cassandra Conroy, confirmó el fallecimiento en un comunicado de la editorial Doubleday. Por el momento se desconocen los detalles de su funeral.

Pocos autores contemporáneos eran tan reconocibles para sus lectores cono Conroy, que vendió más de 20 millones de copias en todo el mundo. Con una escritura abiertamente autobiográfica, compartió de forma prolífica detalles de su infancia dentro de una familia militar y su angustiosa relación con su abusivo padre, el piloto de la marina y héroe de guerra Donald Conroy. También escribió sobre su etapa en la escuela militar y sus problemas médicos y de depresión.

“La razón por la que escribo es para explicarme mi vida a mí mismo”, dijo Conroy en una entrevista en 1986.

- Publicidad -

“También he descubierto que cuando lo hago les estoy explicando a otras personas sus propias vidas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -