Falleció el actor argentino Federico Luppi

-

- Publicidad -

Federico Luppi, una de los grandes actores del cine argentino que protagonizó películas tan memorables como «La Patagonia rebelde» y «Plata dulce», y más recientemente «El laberinto del fauno», falleció ayer viernes en un centro médico de Buenos Aires. Tenía 81 años.

Según medios de prensa, el actor, casado con la actriz española Susana Hornos, sufrió complicaciones de un coágulo en la cabeza que tenía desde abril, cuando se dio un fuerte golpe con una mesa.

- Publicidad -

Luppi encarnó a lo largo de su larga y premiada trayectoria recordados personajes en películas argentinas y españolas como «El romance del Aniceto y la Francisca» (1967), «La Patagonia rebelde» (1974), «Plata dulce» (1982), «Caballos salvajes» (1995), «Martín Hache» (1998) y «Lugares comunes» (2002). Actuó además en series de televisión como «Atreverse» (1991) y «En terapia» (2017).

Con el director mexicano Guillermo del Toro trabajó en la aclamada «El labetinto del fauno» (2006), además de «Cronos» (1993) y «El espinazo del diablo» (2001).

«Federico Luppi se ha ido. Nuestro Olivier, nuestro Day Lewis, nuestro genio, mi amigo querido. Hombre bueno y leal. Adiós Federico.», tuiteó el realizador mexicano.

- Publicidad -

También se le recuerda por actuaciones memorables en teatro, en particular en «El gran deschave» (1975) de los argentinos Armando Chulak y Sergio de Cecco, que coprotagonizó con su entonces futura esposa Haydé Padilla. En los 90 protagonizó con Julio Chávez «El vestidor» (The Dresser), de Ronald Harwood, que luego llevó de gira por Uruguay y España.
En televisión, entre otros trabajos, estelarizó la serie de abogados «Hombres de ley», que duró tres temporadas, de 1987 a 1989.

Nacido el 23 de febrero de 1936 en Ramallo, provincia de Buenos Aires, Luppi se estrenó como actor de cine en la película «Pajarito Gómez» (1965). El prolífico artista de renombre internacional triunfó también en España, donde se radicó en 2001.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -