Falleció el artista plástico Aguedo Parra #1May

-

- Publicidad -

Este martes el mundo del arte del estado Lara lamentó la muerte del reconocido artista plástico larense, Agüedo Parra, uno de los mejores representantes del crepúsculo de nuestra entidad.

«Buen Viaje Agüedo Parra. Se fue en una mañana fría, se fue con su con su mundo de colores..se fue en silencio…cuando un amigo se va queda un gran vació.. como Artistas, le dedico su vida al Arte y la Docencia,su paleta se lleno de un mundo Multicolor.Buen viaje querido amigo…», era el mensaje que dejaba en su cuenta de Twitter la Fundación para las Artes, Promoción y Difusión de Artistas de Lara y Venezuela.

- Publicidad -

El artista nacido en Barquisimeto el 12 de junio en 1945, fue uno de los alumnos del maestro Rafael Monasterios, quien le permitió desarrollar la curiosidad que tenía el artista por los colores y las formas, plasmada en sus lienzos y trazos.

Fue   estudiante de la Escuela de Artes y oficio Martín Tovar y Tovar, donde compartió aula con otro grande José Requena. “Mi primera experiencia al entrar a la escuela fue el observar al maestro José Requena preparar una pintura guache en una ponchera”, dijo en una oportunidad.

Docente y director de la reconocida escuela de arte larense, también participó en talleres  en Estados Unidos, Nueva York, Filadelfia y Washington.

- Publicidad -

En 2010, fue galardonado con el Primer Premio del XX Salón de Artes Visuales Héctor Rojas Meza.  Y en 2011, se queda con el  primer premio del VI salón de artes visuales Rafael Monasterios de La Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado.

Desde esta vitrina hacemos extensivas  nuestras condolencias a sus familiares y amigos por tan lamentable pérdida para el mundo artístico nacional. Descanse en paz!!!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT: No hemos recibido invitación formal para reunión con Machado #15Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que su tolda política no ha recibido una invitación formal para sostener una reunión entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y con la candidata electa en la primaria del año pasado, María Corina Machado.  
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -