Festival de Jazz es ejemplo de esfuerzo

-

- Publicidad -

Las calles barquisimetanas se encontraron con el jazz del mundo y los artistas invitados a la 10º edición del Festival Internacional del Jazz con el ritmo larense. Edición tras edición, este encuentro que se organiza desde la Capital Musical de Venezuela, se supera con creces y se convierte en referencia internacional.

Al menos así lo relataron músicos internacionales como Antonio Flinta, Antonio Serrano y Federico Lechner, quienes en rueda de prensa junto con el equipo organizador del festival, presidido por la productora Zuly Perdomo, expresaron el orgullo y honor de formar parte de esta década de jazz en Barquisimeto.

- Publicidad -

Los artistas describieron el festival como “de altura”, a pesar de las complejidades de la organización de un encuentro de este tipo, y aplaudieron la labor de la fundación organizadora, de entregar becas para estudios internacionales a promesas musicales del país.

Reconocieron el empeño de la Fundación Festival de Jazz de Barquisimeto, por contribuir a la comprensión musical de un género tan complejo como este y dijeron sentirse a gusto en Barquisimeto, una ciudad con el ritmo en el corazón. Vale destacar que estos tres artistas, junto Jowee Omicil Quartet, subirán hoy, a las 7:00 de la noche, a las tablas del Teatro Juares, para celebrar la segunda gala de este encuentro.

Funciones agotadas

La función de anoche viernes agotó taquilla y la de hoy, sábado 4, prometía la misma hazaña.

- Publicidad -

Por tales razones, Perdomo fue consultada sobre la posibilidad de que en una próxima edición se celebre una gala adicional. La productora señaló que la fundación se encuentra dispuesta a que ello ocurra. Agradeció el apoyo de la alcaldía de Iribarren, delegada en el Instituto Municipal de Cultura y Arte (Imca) y de su principal patrocinante, Telefónica Movistar.

Vale destacar que para la celebración de esta edición, se dieron cita 185 músicos, que participarán en 12 conciertos.
Los asistentes coincidieron en un mismo pensamiento: el Festival Internacional de Jazz es ejemplo de lo que se puede lograr en Venezuela, un patrimonio cultural contemporáneo.

Calificaron la fiesta del jazz como un ejemplo local, nacional, e incluso internacional de trabajo con esfuerzo.

Presencia de la música larense

Al inicio de esta rueda de prensa, los asistentes disfrutaron de una muestra de sones en honor a San Antonio.
Para Serrano “una hermosa sorpresa” disfrutar de música de “tanta calidad y de logros técnicos”.

Destacó que la música larense le recuerda ritmos españoles, lo que da muestra de la universalidad de esta. “Todos somos hermanos. La música no tiene frontera y aunque estemos lejos España y Venezuela, en lo musical hay cosas que nos unen”.

El artista Behomar Rojas y sus compañeros, agradecieron a la fundación la oportunidad que les brindan para llevar la música larense a oídos de los amantes del jazz.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza vecinal

Fuerza Vecinal celebrará Gran Encuentro por el cambio político en Lara #12Abr

El partido Fuerza Vecinal celebrará el Gran Encuentro por el cambio político en Lara este sábado 13 de abril, en el que estarán presentes miembros de la directiva nacional del partido y diversas organizaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -