Fiesta de arte y color en Tintorero

-

- Publicidad -

La vitrina cultural del municipio Jiménez abre sus puertas la mañana de este sábado, con la inauguración de la Feria Internacional de Tintorero que arriba a su edición XXIII entre coloridos tejidos, tallas, cueros y otras artesanías que cada año figuran como protagonistas en este espacio que recibe a miles de visitantes.

Unos 1.600 artesanos y 160 agrupaciones culturales se presentarán durante una semana (del 16 al 24 de agosto) en los espacios de la Aldea Artesanal de Tintorero, ubicada a pocos minutos de Barquisimeto, saliendo por el oeste de la ciudad en la vía que conduce hacia Carora.

- Publicidad -

Hoy, a las 10 de la mañana, saldrá una gran cabalgata desde el centro de Quíbor hasta la manga de coleo Juan Vega, de Tintorero, para llegar a inaugurar el área de exposiciones, a las 12 del mediodía, y más tarde darle paso al Festival de baile y canto veguero en los espacios abiertos de la aldea, a las tres de la tarde.

Cada día, los espacios comerciales estarán abiertos desde la mañana, a fin de que los visitantes puedan pasar un día ameno, e incluso, disfrutar del almuerzo con la variedad de gastronomía típica que se ofrece en Tintorero.
Mañana, a las tres de la tarde, iniciará el primer encuentro llanero de Lara, en la tarima principal del parque artesanal.

Tomas culturales

Durante la semana, en el área de exposición de la Casa de la Cultura Sixto Sarmiento, se realizarán tomas culturales para mostrar el arte, la música y la gastronomía de los municipios que se enlazan en territorio larense.

- Publicidad -

El lunes y martes le corresponde a Andrés Eloy Blanco y Morán, mientras que el miércoles llegarán los cultores de Torres e Iribarren, y el jueves se dará espacio a Urdaneta y Simón Planas.

Será el viernes 22 y sábado 23, cuando se realice el gran encuentro intercultural de danza y música llanera. Será un espectáculo que reunirá a 13 agrupaciones en los espacios abiertos de la Aldea Artesanal de Tintorero, ambos días a partir de las tres de la tarde.

El cierre de la Feria Internacional de Tintorero será el domingo 24 de agosto, con el espectáculo 9 hilos que tejen a Lara, que consistirá en un resumen artístico de las tradiciones que se viven en Lara.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -