Filme de González Iñárritu nominado a premios BAFTA

FILE - In this Dec. 16, 2015 file photo, Mexican director Alejandro Gonzalez Inarritu arrives at the world premiere of "The Revenant," at the TCL Chinese Theatre, in Los Angeles. "The Revenant," is among the 10 nominees for the Producers Guild Awards, which were announced Tuesday, Jan. 5, 2016. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP File)

“Carol” y “Puente de espías” son los filmes que optan a más premios BAFTA, 9 en total, seguidas de “El Renacido”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, que opta a 8, anunció el viernes la academia británica.

A estas le siguen “Mad Max: Furia en el camino”, con 7 candidaturas, y “Brooklyn” y “The Martian”, con 6, anunció en Londres la BAFTA (British Academy Film and Television Arts).
“Star Wars: el despertar de la fuerza”, que va camino de convertirse en la película más taquillera de la historia, optará a cuatro premios.

La gala de entrega de los BAFTA se celebrará el 14 de febrero en la Royal Opera House de Londres, dos semanas antes de los Óscar, y estará presentada por el actor británico Stephen Fry.

“Me complace ver un amplio espectro de películas representadas, desde retratos íntimos, si se puede llamar así a ‘Room’ y ‘Carol’, a producciones épicas como “El Renacido'”, dijo Fry.

“Carol”, del estadounidense Haynes, que narra el amor de dos mujeres en el Nueva York de los años 50, protagonizada por Cate Blanchett, ya fue la película que logró más nominaciones, cinco, en los Globos de Oro estadounidenses, antesala de los Óscar.

Comentarios

Comentarios