FOTOS: La cultura japonesa invade nuevamente Barquisimeto

-

- Publicidad -

El evento cultural que reúne a muchos jóvenes barquisimetanos se realizó el pasado fin de semana, desde el viernes 25 hasta el domingo 27, tres días de mucha diversión en el Gran Salón Trinitarias Suites del Centro Comercial Trinitarias.

Sekai Manga, llamado así por su organizador Gabriel Merlo, significa en español “mundo de historietas”, que inició desde el año 2008 hasta la fecha de manera ininterrumpida. Este evento se encarga de fomentar y dar a conocer la cultura japonesa que ha conseguido más seguidores en los últimos años, mostrando diferentes actividades relacionadas a la ilustración, manga y anime del mundo japonés.

- Publicidad -

Anteriormente, al evento asistía como invitado especial un actor de doblaje internacional, como Humberto Vélez (voz oficial para Latinoamérica de Homero Simpson, de la famosa serie Los Simpson), Mario Castañeda y René García, voces de Gokú y Vegeta, respectivamente, de la serie animada Dragon Ball, entre otros artistas.

Este año, la convención no contó con un invitado internacional; sin embargo, la receptividad resultó igual a las ediciones anteriores, principalmente en los adolescentes, que invadieron el salón de las Trinitarias Suites para disfrutar y participar en concursos de bailes, rifas, karaoke, torneos de videojuegos; exposición de dibujos, proyección de películas y la presentación de personas disfrazadas que se le conocen como “cosplay”, donde usan accesorios y trajes para representar a un personaje ficticio de televisión, cine, libro y especialmente a los de manga y anime. Incluso, el 27 de agosto, se proclamó como el día Internacional del Cosplay debido a la popularidad a nivel mundial de este fenómeno que surgió en Japón.

Dos jóvenes, una de 17 y otra de 15 años, representaban el uniforme colegial de la cultura nipón. “Es el uniforme de cualquier anime y es la primera vez que venimos por lo que quisimos disfrazarnos. El evento es fantástico, lo mejor que me ha pasado”, aseguró una de ellas.

- Publicidad -

Valeri Dalice, de 14 años, iba disfrazada de uno de los personajes de una serie animada titulada Mirai Nikki. También asistieron personas de todas partes del país, como el caso de Arturo que viajó desde Maracaibo para pasar un rato agradable. “No es la primera vez que vengo, siempre me han gustado este tipo de eventos, incluso hago videos para mi canal de youtube”, indicó el joven de 24 años de edad quien iba vestido como Deadpoold, el protagonista de una película de superhéroes de Marvel Comics.

Accesorios de colección

Además, los asistentes pudieron adquirir artículos, afiches, peluches, chapas entre otros accesorios de colección en los distintos stands de ventas. En el caso de Beatriz Álvarez, encargada de una tienda online llamada Missbea (@missbeashop), trajo sus diseños de bolsos, monederos, portacosméticos. “Nosotras hacemos carteras así tipo kawaii, que es un estilo japonés muy conocido. También tenemos cojines, set de bisuterías, llaveros; de todo un poco”, dijo Beatriz, recalcando que la mayoría de los diseños son confeccionados por ella.

También, estaba el joven expositor Wawrzyniec Anselmo, mostrando al público sus interesantes dibujos coloridos. “Él ya había asistido pero como vendedor es nuevo, es su primera vez”, comentó su madre que lo acompañaba, Jenniffer Brazao; el joven, por su parte, confesó que se le ocurrió la idea de hablar con el organizador para presentar sus dibujos y ponerlos a la orden del público “las ventas sí estuvieron un poco bajas porque aquí en Venezuela es muy mal pagado el dibujo; pero la publicidad, la gente acercándose, hablando de los diseños, interesándose, fue gratificante. Sobre el evento, ha venido muchísima gente, como a las 2 o 3 de la tarde el salón se llena por completo”, mencionó. En Instagram, a través de @anselmoart, puede verse su material.

Los padres también hicieron acto de presencia, mostrándose interesados en el gusto de sus hijos. Daniel Calcaño, de 37 años de edad, junto a su esposa, acompañaba a sus hijos y sus amigos. “Hasta ahora todo va muy bien. Al niño le ha gustado mucho”, contó, llevando de la mano a su hijo menor de 6 años que vestía acorde a un entrenador pokémon.

El evento, durante los tres días, terminó alrededor de las 7 de la noche, dejando a los asistentes con las ganas de disfrutar el siguiente año de una próxima edición del Sekai Manga.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | CNE recibe postulaciones oficiales de Nicolás Maduro y otros candidatos ante denuncias de la oposición #24Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibe las postulaciones de los candidatos presidenciales a pesar de las denuncias de la Plataforma Unitaria sobre impedimentos para inscribir a su candidata.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -