(FOTOS): Magistral concierto de Jazz en EL IMPULSO

-

- Publicidad -

La Sala Alternativa  de la Fundación Juan Carmona de EL IMPULSO, se engalanó con 30 músicos en escena, anoche, en medio del concierto de la Barquisimeto Big Band Jazz, en el marco del Día Internacional del Jazz.

En esta ocasión, los excepcionales músicos dirigidos por el maestro César Pérez, deleitaron al público con “swings” y baladas de los pioneros y prolíficos creadores  como Duke Ellinngton y Count Basie. Más de 300 personas disfrutaron de la magistral  presentación. El Día del Jazz fue celebrado ayer por iniciativa de la ONU en 195 países.

- Publicidad -

Los temas tocados como  Satin Doll, In full Swing, Freckle Face, Scotts Place, Camaleón y Francy Pants contaron con arreglos del maestro Sanny Nestico. El público aplaudió fervientemente cuando pasadas las 6:00 de la tarde arrancó el concierto con el clásico popularizado por la serie de comics Pantera Rosa. Desde entonces todo fue deleite para los presentes quienes con sus cabezas o palmas marcaban el ritmo de las melodías.

“Este ritmo no es nuestro, esto es del norte; nosotros también lo hacemos, pero requiere de muchas horas de ensayo, de mucha dedicación para lograr una escena como esta. Pido un fuerte aplauso para estos genios (los músicos)”, comentó el maestro César Pérez quien con gran virtuosismo llevó la batuta.

Algunos que estaban de pie seguían el pulso de la música con las piernas. Entre los jóvenes se reinó la algarabía y pasión, los de mayor edad se observaban en una especie de relax, con la mirada perdida como recordando épocas pasadas. Todos quedaron conectados por el talento de estos músicos fuera de serie formados en el Sistema de Orquestas Simón Bolívar, a través del Conservatorio Musical Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto.

- Publicidad -

“La idea de realizar este tipo de eventos es proyectar el jazz y su historia, además buscamos que los músicos puedan formarse como jazzistas, que se le dé mayor importancia a la música popular”, comentó David Aricuco, maestro trompetista de la banda.

Aricuco comentó que en lo que va de año han ofrecido conciertos en la plaza de Santa Rosa, Ucla, Ascardio y La Salle, y que en los próximos meses iniciarán una gira por el resto de los municipios del estado Lara.

Detalló que la cuenta en Facebook es BarquisimetoBigbandJazz y en Instagram @bqtobigbandjazz. “Invitamos a todos los músicos que estén interesados en este ritmo a que nos escriban. Actualmente estamos en una etapa de admisión, pero llegará un momento en que se coparán las vacantes.

La banda está compuesta por más de 25 maestros en saxofón, tambores, trombón, batería, piano, trompeta, guitarra y bajo. También hizo un llamado a los cantantes que quieran participar como vocalistas para que se unan.

“Ha sido un inmenso placer, llegó la hora que no, nos gusta, con esta pieza nos despedimos”, comentó el maestro Pérez, mientras la gente reiteradamente pedía otra. “El mejor premio que nos llevamos en el alma, es ese hermoso aplauso y el cariño que nos brindan, eso nos da fuerza para continuar, muchas gracias a todos por estar”, gritó Pérez emocionado al final.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -