FOTOS: Sarah Duque Lovisoni, una guara en el Festival de Venecia

-

- Publicidad -

El Festival de Cine de Venecia celebró en este 2017, su edición número 74 como uno de los festivales más importantes del séptimo arte, en el que se premia la excelencia cinematográfica en con varios galardones, entre ellos  el  León de Oro que en esta oportunidad se lo llevó el mexicano Guillermo del Toro por su film “La Forma del Agua”.

Durante varias fechas, la ciudad italiana se convirtió en escenario de luminarias, directores, escritores, artistas,  actores, actrices, fotográfos, modelos. Entre las  luces de la alfombra roja y hasta las butacas de la sala de cine desfiló Sarah Duque Lovisoni, una modelo, empresaria y diseñadora larense que con su estilo y glamour dejó bien en alto el talento que hay en  las tierras del  Tamunangue.

- Publicidad -

Elimpulso.com tuvo la oportunidad de conversar con la reconocida modelo residenciada en Los Ángeles, sobre la oportunidad que tuvo al asistir a este evento de talla internacional y resaltar entre las mejores vestidas de la alfombra roja.

La también diseñadora de interiores acudió a la cita del cine mundial para la premier de la película dirigida por el cineasta franco-tunecino Abdellatif Kechiche llamada “Mektoub, My Love: Canto Uno”. Sarah lució un estupendo atuendo del diseñador venezolano Usama Ishtay, quien también reside en Los Ángeles, como una manera de brindar apoyo al talento de su país.

¿Por qué que fue invitada a la 74 edición del Festival del Cine en Venecia?

- Publicidad -

-A lo largo de mi carrera como modelo en Europa y EEUU me ha permitido de relacionarme con personas en el ámbito de la moda internacional y cine. He cultivado a través de mis trabajo ciertas relaciones que hoy me permite de tener la oportunidad de participar en eventos importantes como lo puede ser el festival del Cine en Italia, los Grammys, la gala de los Premios de la Academia, la Semana de la Moda de París, Nueva York y Milán, el Festival del cine en Cannes, entre otros.

Muy pocos venezolanos han tenido la oportunidad de asistir a este festival… ¿qué sintió al ser la representante de Venezuela y de Lara en ese evento? 

-La verdad que para mí es un sueño que se volvió realidad. Desde muy pequeña soy una gran amante del cine. Tener la oportunidad de participar a un evento tan importante a nivel internacional fue muy emocionante, además para la proyección de mi carrera en todos los ámbitos en los que me desenvuelvo tanto a nivel artístico como empresarial.

-Soñé a ojos abiertos en Venecia que es una de las ciudades más hermosas y especiales en el mundo.

Es una Guara entre el brillo de Hollywood y lo mejor del cine mundial…¿qué nos puede comentar al respecto?

-Digamos que vivir en EEUU  ha sido una grande escuela. Encaminarte en creer en el sueño americano te hace crecer muchísimo personalmente y profesionalmente. Hay que estar muy enfocada en el día a día para saber qué se quiere, para poder lograr tus propios objetivos. Tener la oportunidad de vivir en reflejo el mundo de Hollywood da un cierto placer personal ya que tienes la posibilidad de conocer personas que tienen fama a nivel internacional. Pero es muy importante tener los pies por tierra y nunca olvidarse de tus propios orígenes  y valores. Esto es lo que te da un balance en tu vida.

¿Hubo alguna muestra de solidaridad en Venecia para con usted y Venezuela ¿Qué comentaban cuando les decía que era de este país? 

-Al reguardo de Venezuela las personas siempre me pregunta cómo está la situación política, o  económica en el país.

La verdad es que todos esperan que podamos encontrar una salida, en lo cual, podamos ser un país que vive en armonía y que los ciudadanos dejen de sufrir tantas necesidades básicas para vivir como lo son la comida y las medicinas.

 Más allá de la alfombra roja, las fotografías, el glamour de Venecia hay un tema de premiar lo mejor del cine ¿cree que el vine venezolano tenga la calidad para mostrarse en el mundo y competir en ese nivel? 

Creo que en Venezuela hay mucho talento no sólo en el campo de cine si no en cualquier ámbito. Estoy muy segura que en futuro tendremos nuevas generaciones de cineastas en el país que pueda dar una proyección en el exterior.

Considera que con el boom migratorio debido a la severa crisis nacional  ¿los venezolanos tendremos mayor voz, o espacios para demostrar el talento que hay en el país al resto del mundo?

-Absolutamente sí, creo que en Venezuela existe un alto porcentaje de venezolanos que han obtenido un título universitario y que en este caso debido a la situación de nuestro país están emigrando. El venezolano siempre se ha caracterizado  por ser un pueblo que lucha y tener deseos de superación, es parte de nuestra cultura en dar lo mejor de sí mismo para poder llegar a ser alguien en la vida.

Usted como larense y embajadora de su tierra en otros lugares del mundo ¿qué cree que es importante resaltar y rescatar de Lara?

-Que somos al capital nacional de la música por ejemplo.

Edgar Ramírez y Patricia Velásquez son dos venezolanos que se abrieron camino fuera de su tierra y han triunfado en a actuación y en la moda, ¿cuál es el camino que  Sarah Duque quiere tomar?

-Yo emigre hace más de 15 años desde Venezuela a Italia. Después en los años a seguir he vivido también en París, Alemania, EEUU en donde modelé por muchos años. Mi objetivo principal es en ser una mujer independiente y estar satisfecha en el ámbito profesional y personal.

Tengo muchos sueños y mis pasiones me llevan a crearme siempre nuevas posibilidades. Hoy en día divido mi vida entre mi empresa de diseño de casas de lujos. También estudio actuación y continuó mi carrera como modelo.

Se siente orgullosa de ser larense ¿Por qué?

-Me siento orgullosa de ser venezolana y larense principalmente porque es allí en donde recibí mi educación. Digamos que nunca se olvida las propias raíces. El día que lo hagas estarás perdido en el mundo.

¿Cómo se puede seguir apostando por Venezuela y su gente?

-En Venezuela desafortunadamente se está viviendo unos momentos muy críticos en todos los aspectos, pero estoy segura que el día en el cual salgamos de estos momentos tan difíciles habrá un grande renacer para todos los venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -