FOTOS: Señorita Centroccidental rumbo al Miss Venezuela

-

- Publicidad -

Son 12 las jóvenes que irán a la Quinta Miss Venezuela para optar por una banda dentro del certamen más importante del país, convirtiendo al Señorita Centroccidental como el concurso regional con más aspirantes a la corona nacional, al cual se añaden las diez seleccionadas en el casting de Mérida para un total de 22 candidatas.

La noche del pasado 3 mayo, se seleccionaron a Frannia Mejías, Gabriela España, Emperatriz Albornoz, Lily Avon, Karina Nemer, Iris Melendez, María Gabriela Zavarce, Andrea Aguero, Anabel Ojeda, Valeria Campos, Daniela Vargas y Elizabeth Sargo.

- Publicidad -

El brillo de las 35 aspirantes a Señorita Centroccidental 2016 deslumbró a los barquisimetanos en una velada donde se hizo sentir la belleza de la mujer venezolana.

El espectáculo inició con un opening a cargo del dúo venezolano Montecarlo, quienes homenajearon a la música venezolana, con el tema Viva Venezuela, para recibir por primera vez en el escenario a las beldades participantes. Las chicas corearon el himno del certamen acompañadas por el cuerpo de baile, bajo la coreografía de Erick Marchán y la dirección general de Erick “El Pollo” Simonato.

La bienvenida estuvo a cargo de Kerly Ruiz, quien irrumpió en el escenario para destacar la labor que ha realizado la organización centroccidental posicionándose como la franquicia de belleza más exitosa del interior del país, igualmente también confesó sentirse emocionada de visitar la ciudad crepuscular y agradeció la invitación del doctor Javier Gómez, presidente y productor ejecutivo del certamen. Luego se llamó a Gaby Terán, Azorena Aristiguieta y el invitado especial Harry Levy.

- Publicidad -

Posteriormente, se presentó el jurado calificador conformado por figuras del medio artístico, la mayoría personalidades de la Organización Miss Venezuela, encabezado por el zar de la belleza Osmel Sousa, también se encontraba en el panel de jueces Yuraima Quintero, jefa de prensa de la Organización Miss Venezuela, el reconocido diseñador Giovanni Scutaro, el experto en marketing Irrael Gómez, la Miss Venezuela Mundo Anyela Galante y la Miss Venezuela Mariam Habach, además también estuvo integrado por representantes del concurso regional como el doctor Javier Gómez, la doctora Dora Contreras, Rocío Gómez, entrenadora; el empresario Argemar Gonzales y Carmen Ramos, primera dama, quien también estuvo presente.

El show continuó con la presentación de Less y Luis, quienes interpretaron temas de su repertorio, para dar paso a la producción central, nuevamente a cargo de Montecarlo. Las candidatas lucieron sus moldeadas figuras en el desfile de traje baño.

Señorita Centroccidental

Una vez concluida la pasarela en traje de baño, las beldades recibieron las primeras premiaciones de la noche. La favorita de los internautas fue Karina Nemer, quien recibió la banda de Señorita Red Social, premiación que se entrega mediante la votación del público a través del Instagram, la chica electa para esta mención recibió 49.938 votos.

La Señorita Amistad fue Elismaris Kaban, mientras que la Señorita Sonrisa fue Emperatriz Albornoz. El título de Mejor Piel lo recibió Andrea Agüero y el Mejor Cuerpo se le otorgó a Anabelly Ojeda. Iris Meléndez fue premiada con la banda de Mejor Cabello y la de mejor Rostro le fue entregada a Karina Nemer.

Para finalizar este segmento fue enunciada la Señorita Centroccidental 2016, corona que ganó Karina Nemer, oriunda del estado Barinas. La llanera fue coronada por Mariam Habach y le fue concedido el pase directo a la Quinta Rosada.

Nemer expresó su emoción al diario El IMPULSO: “Me siento orgullosa, feliz y muy agradecida con Dios, con el apoyo que me ha brindado mi familia y con la Organización Centroccidental”, además agregó: “Mis expectativas son grandes, seguiré esforzándome y seguiré luchando por cada meta que tengo. Con mucho orgullo seguiré representando a la mujer de Centroccidente”, también comentó que le encantaría portar la banda de su tierra, sin embargo, destacó que estaría feliz de representar al estado Lara.

La noche continuó con la llegada de Anyela Galante y Mariam Habach al escenario quienes ofrecieron unas palabras al público. Galante expresó: “Es un honor estar nuevamente acá, soy parte del Señorita Centroccidental y me siento muy feliz por el apoyo que me han brindado”, mientras que Habach exclamó: “¡Buenas noches Barquisimeto!, es un placer estar en este escenario y volver a compartir con ustedes”, agradeciendo al doctor Javier Gómez por la ayuda brindada durante su año como reina regional.

La Miss Venezuela entregó placas a los integrantes de la Organización Centroccidental por su colaboración durante su preparación para el Miss Venezuela.

Más tarde se realizó el desfile en traje de gala, cada una de las chicas lució vestuario de los afamados diseñadores del país, destacándose las creaciones de la marca Raenrra, Hugo Espina y Nidal Nouaihed. Luego el grupo se redujo a 12 semifinalistas quienes respondieron una interrogante referente a sus historias de vida.

Asimismo, Gustavo Elis, el más esperado de la noche, interpretó sus canciones poniendo al público a tararear sus temas.

Finalmente, Kerly Ruiz anunció que por decisión de Osmel Sousa las 12 semifinalistas, incluida la Señorita Centroccidental, irán a Caracas para ser evaluadas y conseguir un puesto dentro del Miss Venezuela.

El Señorita Centrocidental tiene 17 años preparando y enviando jóvenes a representar los estados de la región en el concurso de belleza más importante a escala nacional.

El 2015 fue de grandes logros tras conseguir las coronas más importantes del país: Miss Venezuela Mundo y Miss Venezuela Universo, además de tener una buena representación con Ana Cristina Díaz, representante del estado Mérida en la edición pasada del Miss Venezuela, Rafael Angelucci primer finalista del Míster Venezuela y Rafael Oropeza, top cinco en el mismo concurso respectivamente.

Este año el programa tuvo una dinámica diferente a ediciones anteriores, ya que los eventos previos se desarrollaron en formato reality show que fue transmitido por Promar Televisión.

Se prepara para la octava corona

En entrevista para EL IMPULSO, Mariam Habach, dijo que “la preparación al Miss Universo todos los días crece, he recibido clases de pasarela, cursos de maquillaje, de oratoria. Hace poco regresé a Venezuela luego de recibir clases de inglés en el exterior”. Igualmente, mencionó que ya se están probando los diferentes cambios de imagen que mostrará en el certamen de belleza universal.

Se estudian varias opciones presentadas de trajes de gala y traje típico por diseñadores venezolanos. Aún no ha recibido información sobre la sede y fecha del venidero Miss Universo, donde esperar obtener la octava corona para nuestro país.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Guillermo Palacios: Paralizado y saqueado el proyecto represa Yacambú-Quíbor #15Abr

El exdiputado ante la Asamblea Nacional 2015, Guillermo Palacios, mostró en sus redes sociales el estado en el que se encuentran algunas instalaciones del proyecto represa Yacambú - Quíbor.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -