Gala Sinfónica por la paz de Venezuela

-

- Publicidad -

Un concierto ineludible prometió el compositor venezolano José Agustín Sánchez, natural de San Cristóbal y radicado actualmente en Nueva York.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara estará este viernes 26 de febrero a las 7:00 p.m. a cargo de Sánchez, quien realizará el estreno mundial de su obra titulada 5 discursos de paz. El joven también conducirá las piezas Salsa en tiempos de guerra y La leyenda del Silbón.

- Publicidad -

A propósito de su visita a nuestra ciudad comentó que Teatro Andante dramatizará la última composición, además, la velada se complementará con algunos videos que se proyectarán en el fondo del escenario. “Se hará el estreno mundial de 5 discursos de paz, obra que escribí a partir de un recorrido que hice por Asia”.

Se destaca que el compositor obtuvo en 2014 el premio Thomas Watson Fellowship; es el único venezolano que lo ha alcanzado.

Este prestigioso reconocimiento le permitió embarcarse en un viaje por el continente asiático para escribir una obra que fuese dedicada a las orquestas en Venezuela.

- Publicidad -

“Esta es una obra por la paz de Venezuela. Este es un concierto dedicado a la situación que vive el país, a la realidad que vivimos como venezolanos. Salsa en tiempos de guerra también está dedicada a la experiencia que padecemos como venezolanos”.

La leyenda del Silbón se escuchará en la segunda parte de la gala sinfónica. Esta obra ganó un premio como mejor composición en 2014.

“Será un momento muy significativo para la música venezolana porque será la primera vez que una orquesta ejecute las obras de un compositor vivo y contemporáneo. Es una oportunidad única a escala mundial. Esto abre una nueva página en la historia de nuestra música”.

Indicó que omitir la realidad del país sería insensible, por lo tanto, la idea es impactar al espectador por medio de la música.

“En momentos tan críticos la música puede servir como un desintoxicante del alma, no mediante un lenguaje manipulador sino como algo mucho más sublime. Como compositor y venezolano siento que los artistas tenemos una tarea social y debemos fortalecer los valores”.

El artista apuntó que hoy en día por distintas razones los jóvenes están muy alejados del folclore venezolano, por lo cual la invitación se extiende a toda la juventud de Lara.

“Quiero llevar un mensaje de paz y unión por medio de la música, de espiritualidad y esperanza. Este concierto agrupa obras que reflejan una realidad”.

Sánchez calificó la Sinfónica Juvenil de Lara como una orquesta excelente, una de las mejores del país.

Es de mencionar que el espectáculo tiene una duración de una hora y la orquestación es completa, unos 150 músicos en escena.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los países del G7 condenan el ataque de Irán a Israel y llama a la moderación #14Abr

Este domingo, los países del G7 emitieron un comunicado condenando el ataque de Irán contra Israel y llaman a la moderación para evitar una escalada en el conflicto
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -