García Bernal se inspiró en Dudamel

This photo provided by Amazon Studios shows Gael Garcia Bernal as Rodrigo in a scene from season two of "Mozart in the Jungle." Bernal is nominated for a 2016 Golden Globe Award for best actor in a TV comedy series. The 73rd annual Golden Globe Awards air Jan. 10, 2016 on NBC. (Ali Goldstein/Amazon Studios via AP)

A días de saber si ganó o no el Globo de Oro por su papel del director de orquesta Rodrigo de Souza en la serie “Mozart in the Jungle”, el actor mexicano Gael García Bernal está más entusiasmado por poder reunirse con dos directores nominados con los que ha colaborado.

“Está la persona que me introdujo al cine que es Alejandro González Iñárritu, los dos comenzamos al mismo tiempo y me parece increíble poder compartir esa noche con él”, dijo García Bernal sobre el cineasta mexicano nominado por “The Revenant”, con quién debutó en el 2000 con “Amores perros”. “También está mi amigo Pablo Larraín, con el que trabajé en ‘No”’.

Sobre su papel en la serie, García Bernal destacó al músico venezolano Gustavo Dudamel, director de la Orquesta Filarmónica de Los Angeles, como una de las inspiraciones.

“Dudamel definitivamente es un punto de referencia porque aparte de que es muy joven tiene una energía muy vibrante, es un genio que le mete un impulso muy interesante a la música clásica”, apuntó.

“La inspiración en ese sentido es tácita también porque el personaje no existiría si no fuera por Dudamel, no sería un latinoamericano el director de la orquesta si no fuera por él”.

Comentarios

Comentarios