Gustavo Dudamel celebró aniversario de la Filarmónica de Berlín

-

- Publicidad -


La Orquesta Filarmónicade Berlín celebró en Viena su 130 aniversario con la dirección del venezolano Gustavo Dudamel, en un concierto celebrado en la Escuela Española de Equitación.

- Publicidad -

Como cada 1 de mayo desde hace ya 21 años, los filarmónicos berlineses celebran con su “Concierto de Europa” la fundación de la orquesta en 1882.

En la edición de este año, el conjunto alemán ha elegido por primera vez la capital austríaca para celebrar un recital que ha pasado por grandes ciudades europeas y que ha tenido como sede a Madrid en dos ocasiones, en 1992 en El Escorial, y el pasado año en el Teatro Real.

Con su actuación de hoy, Gustavo Dudamel se ha sumado a la lista de grandes directores que han subido al atril para conducir ala Filarmónicade Berlín en esta cita con la música.

- Publicidad -

Daniel Barenboim, sir Simon Rattle, Claudio Abbado o Riccardo Muti son algunos de los maestros que han dirigido el “Concierto de Europa” en los últimos años.

El programa elegido para el recital tuvo a Johannes Brahms, Joseph Haydn y Ludwig van Beethoven como protagonistas.

Así, en el pabellón de invierno dela Escuela Españolade Equitación, donde normalmente se puede ver la elegante y precisa danza de los famosos caballos lipizzanos, se oyó primero los acordes de una composición de Brahms sobre una pieza de Haydn en si bemol mayor.

A continuación, el violonchelista francés Gautier Capucon actuó como solista en un concierto para Violonchelo y Orquesta de Haydn.

Como colofón al concierto,la Quinta Sinfoníade Beethoven, una pieza de la que Dudamel destacó su transmisión de esperanza y su capacidad de atraer a los jóvenes hacia la música clásica.

“Es una de las sinfonía más famosas del mundo, no sólo en el mundo de la música. Los primeros acordes de la quinta sinfonía de Beethoven son como un símbolo de la música clásica y un símbolo de la esperanza de la humanidad”, declaró Dudamel, poco antes del recital, a la emisora Das Erste.

Para el músico venezolano, esa melodía es muy atractiva para la gente joven, es una pieza compacta, llena de fuerza que “permanece para siempre en los oídos y en el corazón de las personas”. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Presidente de los Estados Unidos Joe Biden reunido con el Consejo de Seguridad

Biden convoca al G7 para discutir la amenaza iraní y evitar una escalada #14Abr

El Presidente Joe Biden convocó una reunión del G7 para discutir la amenaza iraní y evitar una escalada en el conflicto tras el ataque a Israel.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -