High agitará las tablas del Juares

-

- Publicidad -

La intensidad se apoderará de las tablas del Teatro Juares este jueves 15 de marzo a las 8:00 p.m. La aclamada obra High llega a Barquisimeto para impresionar a los espectadores. Fe y potencia colisionan en una misma puesta en escena para adentrarse en temas tan universales como insólitos.
Este montaje irrumpió en las candilejas de la ciudad capital el pasado mes de enero, y ahora el público barquisimetano tendrá la oportunidad de disfrutar de un espectáculo diferente, explosivo.
Polémica y lucha de convicciones se conjugan en esta pieza que cautivó a Luis Fernández y Mimí Lazo en Broadway y los impulsó a adaptar el texto de Matthew Lombardo al contexto venezolano.
Un elenco de primera encarna a los personajes de la obra. Luis Fernández (Miguel) se convierte en un sacerdote que oculta una verdad; Christan Mcgaffney (Andy) es un adicto a las drogas y Carlota Sosa (Helena) interpreta a una religiosa que huye de su pasado.

Intérpretes cautivados
High es dirigida por Fernández y producida por su esposa, la también actriz Mimí Lazo. La pareja de artistas reveló en una oportunidad que el drama los cautivó en Nueva York y después de adaptarla y traerla al país continúan impresionados. Por otra parte, el director expresó que High “es el espejo en el que no queremos mirarnos, pero que no tenemos otra alternativa que encarar”.
El elenco de la obra también sigue consternado luego de “dejarse habitar” por los personajes a los que dan vida. Para Sosa la obra “es tan dura, cruel y real” que se siente valiente con tan sólo interpretar a Helena. Por su parte, Mcgaffney confesó que esta adaptación lo lleva a volar sobre un mar de constelaciones, en el que se encarga de buscar la verdad.
El montaje teatral que agitará el escenario crepuscular es vanguardista. Durante la función el espectador se conducirá por un carrusel de emociones que corre a ritmo vertiginoso gracias a la envolvente trama, el lenguaje corporal y la calidad textual que, aunado al talento de los actores, merece los elogios de quien sea testigo de este fenómeno que es definido por el cineasta Marcel Rasquin como una obra “brutal, provocadora, incisiva e incómoda”.
Más allá de las fronteras
Esta adaptación con esencia venezolana conmocionará al público colombiano. High irrumpirá con su colisión de fallas y virtudes en la programación del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB). Obras polémicas integran el repertorio que sacudirá las tablas del país hermano.
A este encuentro llegarán 11 propuestas escénicas y se celebrará del 23 de marzo al 8 de abril. High es una de las obras más recomendadas y se presentarán 5 funciones en el Teatro Gilberto Alzate Avendaño en esta octava edición del FITB, en la cual figuran como naciones visitantes Italia, Alemania, Polonia, Kosovo, Francia y Estados Unidos, además de Colombia y Venezuela.

- Publicidad -

Fotos: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -