Homenaje a poetas y escritores en el #DíadelLibro y el #Idioma

-

- Publicidad -

Poetas y escritores larenses recibirán un reconocimiento este sábado 23 de abril, Día del Idioma y el Libro, en el marco de los 400 años del fallecimiento del gran escritor español Miguel de Cervantes, autor de la famosa obra “El Quijote”, según informó Pedro Lozada, presidente de la Asociación de Escritores de Lara (Asela).

Yeo Cruz, Wilmer Peraza, Luz Estrella Parra, Geramel Castellano y Pedro J. Lozada recibirán la distinción de manos del alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, en una jornada cultural a celebrarse en el paseo Juan Guillermo Iribarren, a las 4 pm.

- Publicidad -

En la actividad estarán la coral infantil del sistema de orquestas y representantes de librerías barquisimetanas, entre ellas El Clip. El acto lo encabezará la presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) Valentina Castellanos.

Por otra parte, se incluirán nuevos miembros a Asela, entre quienes están los escritores Juan José Peralta, Joel Bartu, Ramón Orellana, Dalí Armando Álvarez, Alfredo Ramos Guerra, Isaac del Moral y Tulio Díaz.

El presidente de Asela invitó también a la sesión de la cámara municipal de Palavecino, el jueves 28 de abril a las 3:00 p.m, cuando serán condecorados los escritores Esteban Rivas Marchena, Pedro Claver Herrera, Justo Pastor Navas, entre otros.

- Publicidad -

Lozada agregó que el sábado se realizará la acostumbrada “Tertulia Literaria” en el Museo de Barquisimeto, dedicada en esta oportunidad al gran poeta Aquiles Nazoa, a 30 años de su fallecimiento, por lo que invitó a todos los escritores del estado Lara y del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -