Homines Urbi actuará en la Sala Alternativa

-

- Publicidad -

La Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona recibirá el próximo sábado 9 de enero, a las 11:00 de la mañana, al Ensamble Vocal Homines Urbi en ocasión de su gira nacional Sendas Pentagramadas de las Américas.

La coral Mesticanto, dirigida por el profesor Behomar Rojas y el Coro Juvenil de Campanas de Barquisimeto, también participarán en este concierto gratuito y para todo público, apuntó Luis Romero, quien adelantó que el recital será una travesía compuesta por música de raíz tradicional del continente americano desde Canadá hasta la Patagonia.

- Publicidad -

“Será un espectáculo fuera de serie, nada de música sacra. El público se sorprenderá”, adelantó.

En El Tocuyo

Antes de esta presentación, el día 8 de enero, Homines Urbi actuará en la iglesia Purísima Concepción de El Tocuyo a las 6:00 de la tarde. Compartirán escenario con la agrupación Expresión Morandina.

- Publicidad -

“Ese es el evento principal que nos lleva al estado Lara, sin embargo, nos pareció importante que dentro del marco de la gira también diéramos un concierto en Barquisimeto”.

Auspicio

El Ensamble Vocal Homines Urbi realiza una serie de conciertos en el territorio nacional bajo el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos de América.

Sendas Pentagramadas de las Américas, es una propuesta de repertorio de canciones de raíz tradicional del continente americano.

El Ensamble Vocal Homines Urbi, es una agrupación musical conformada bajo el formato de voces masculinas.

Se han presentado en Caracas, Mérida, Margarita, Coro, Puerto Píritu, Cantaura, La Asunción y Puerto Ordaz. Igualmente en Brasil, Colombia y México.

La selección de las piezas se realizó tras un amplio estudio de los sonidos representativos de cada región del continente al igual que de Venezuela.

Sendas Pentagramadas de las Américas nace de la inquietud de difundir lo que es el sentir musical, la riqueza sonora, cultural y las expresiones rítmicas cantadas en el continente.

Para esta gira el grupo realizó una completa investigación, sobre los estilos musicales y las historias detrás de cada una de estas canciones y así en cada presentación, mostrar los aspectos resaltantes del país representado y contagiar su música.

El ensamble inició sus actividades el 26 de mayo de 2006 y su génesis se orienta por iniciativa de un grupo de amigos (músicos y cantantes) con amplia trayectoria en el movimiento coral venezolano.

Su repertorio abarca composiciones de diversos géneros y corrientes musicales adaptadas a voces iguales, de la cual la versatilidad conforma el elemento distintivo presente en cada una de sus interpretaciones.

El grupo está dirigido por Henry Quintero, quien realizó sus estudios en el Conservatorio de la Orquesta Juvenil Simón Bolívar, Academia de Canto Carmen Teresa de Hurtado, Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM).

Obtuvo su licenciatura en música en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Realizó estudios de canto con William Alvarado, Yasmira Ruíz, Sara Catarine, Magdalena León y con Eduardo Melgar. Ha estudiado dirección coral con María Felicia Pérez, Mayra Kock y Ana Maria Raga, entre otros.

Culminó el diplomado en Didáctica para la Dirección Coral en Fundaescucharte.

Fue ganador del primer premio de canto lírico en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, asesor vocal del Orfeón Universitario de la UCV y es director fundador del Ensamble Vocal Homines Urbi.

Son parte del ensamble Luis Felipe D´elia, Vladimir Valdez, Luis Guillermo Román, Javier Mosquera, Alfredo González, Gregorio Mogollón y Luis Alberto Romero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -