Huáscar Barradas: “Las hallacas de Centroccidente se comen con flauta”

-

- Publicidad -

Un especial regalo llegará este domingo nueve de diciembre a las familias de Centroccidente, con la distribución del disco Hallaca con flauta 2, del zuliano Huáscar Barradas, que realizará EL IMPULSO a través de una alianza con la Cadena Capriles.

Este diario, que forma parte de las tradiciones de Lara y estados vecinos, ahora brinda la posibilidad de que en estas navidades disfruten de gaitas, parrandas y aguinaldos, en medio de sonidos frescos e innovadores, por tan sólo 60 bolívares.

- Publicidad -

En los diferentes kioscos y puntos de venta del diario, encontrarán la producción discográfica que cuenta con la participación de reconocidas figuras de la música hecha en Venezuela y con un importante protagonismo de los niños, puesto que este segundo disco de Navidad de Huáscar Barradas, está pensado en la infancia.

Las voces de Francisco Pacheco, Guaco, Víctor Muñoz, Víctor Drija, Neguito Borjas, la barquisimetana Kiara, Argenis Carruyo, Daniel Somaroo, César Miguel Rondón, “Er Conde del Guácharo”, el coro de la Iglesia San Ramón Nonato y la participación de niños de toda Venezuela, conforman los talentos que encontrarán en Hallaca con flauta 2, un disco que debe estar en las casas de toda Venezuela y además se perfila como el regalo ideal para esta Navidad.

Y es que el repertorio no sólo incluye canciones de las tradiciones criollas, sino también los clásicos decembrinos más conocidos en todo el mundo.

- Publicidad -

Con sonidos de tambores, furros, charrrascas, pianos, cuatros, bajos, campanas y una “parranda de amigos”, este nuevo trabajo discográfico muestra incluso la faceta de Huáscar Barradas como compositor, al atreverse a escribir su primera gaita titulada Cuatrillos y Dosillos, que grabó junto a Neguito Borjas y Los Chiquinquireños, y que además decidió convertir en el primer corte promocional del disco, logrando un considerable éxito en las radios del país.

Ciudad emblemática

“Para mí es súper importante que EL IMPULSO sea parte de este lanzamiento, porque siempre han apoyado mi carrera. Es trascendental que mi disco Hallaca con flauta 2 llegue a Barquisimeto y Centroccidente porque mis primeros conciertos de Navidad se hicieron allí, en la capital musical de Venezuela”, contó el músico que recordó los emblemáticos encuentros que inicialmente tuvieron lugar en el Museo de Barquisimeto, ante un gran número de niños y adultos que se subían al escenario para cantar.

Desde entonces van ocho años continuos haciendo conciertos de Navidad por las principales ciudades del país. Todos los seguidores del flautista y esos melómanos amantes de los sonidos de Venezuela, esperan ansiosos estos shows en familia.

“Es el segundo disco que edito para la Navidad y los niños. Allí busco reflejar la magia que sucede en los conciertos, ese ambiente tan particular y único que tiene la Navidad venezolana, nuestra gastronomía y riqueza musical, esa hermandad y sentimiento único de familia, la amistad y el respeto espiritual”, así describió el flautista este trabajo que se gestó durante unos cuatro meses.

“A través de la Cadena Capriles e importantes aliados como EL IMPULSO, vamos a llegar a diferentes ciudades del país con un costo realmente módico que nos permitirá entrar de forma directa en los hogares de Venezuela”, expresó Barradas, quien considera que la distribución de sus discos a través de los medios impresos, tiene una trascendencia para él como artista y para todas las personas involucradas en su proyecto.
Fotos: Archivo

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro propone modificar la Constitución para incluir la pena de “cadena perpetua” #13Abr

Nicolás Maduro pidió este sábado 13 de abril, reformar la Constitución de Venezuela, para legalizar la cadena perpetua contra los corruptos y aquellos que cometan traición a la Patria.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -