Inicia Parrandón Navideño de la Esperanza

   Erick Valcazar             | Foto: Karen Paradas |

Este lunes, representantes de la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara), visitaron la sede del diario EL IMPULSO, haciendo público una invitación para todos los larenses que puedan asistir al “Parrandón Navideño de la Esperanza” realizado por la institución. El evento se llevará a cabo a partir de hoy, hasta el 14 de diciembre, en el Paseo Juan Guillermo Iribarren.

La institución viene realizando varios eventos navideños el 25 de noviembre y el 1ro de diciembre, donde se llevó a cabo frente a las instalaciones del Teatro Juares y el Palacio de Gobierno. Además, también estuvieron presentes el 2 de diciembre en el pueblo de Santa Rosa, haciendo un preámbulo de Navidad compartiendo con todas las personas del pueblo.

El evento es apoyado por la  gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, el Teatro Juares y Cortulara. Desean rescatar parte de los espacios públicos,  entre ellos el Paseo Juan Guillermo Iribarren, donde iniciarán el primer Parrandón Navideño de la Esperanza 2017 que contará con múltiples actividades como gaitas, villancicos, tamunangue, áreas infantiles, gastronomía, panaderos y artesanos.

Cabe resaltar, que los stands que participarán en este parrandón navideño ofrecerán productos económicos para todos los usuarios que quieran asistir los días establecidos: 12, 13, y 14 de diciembre. El área infantil es totalmente gratuito, donde habrá tirolina, pared escalada, inflable, brinca brinca, shows infantiles de Frozen, Peter Pan, entre otros.

El evento empezará a las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche, el punto de venta estará habilitado en este evento, baños públicos y mucha seguridad por los alrededores. Acotaron que el 16 de diciembre, se realizará otro parrandón en el municipio Palavecino en la Plaza la Cruz, una antesala a lo que se refiere la Expo Navidad de la Esperanza 2017 donde se llevará a cabo en la redoma del Obelisco del 17 hasta el 23 de diciembre.

El evento mencionado anteriormente, contará igualmente con artesanos, bailes, gastronomía, pero esta vez se incorporará venta de ropa fabricada por artesanos larenses y una feria de juguetes para los más pequeños. Contarán con artistas regionales que pondrán a bailar a los barquisimetanos los próximos días de diciembre.

Además de estos eventos realizados, se están discutiendo nuevos eventos culturales, que celebrarán Las Zaragozas que tendrán actividades y contarán con puntos de hidratación el 28 de diciembre. Además también está en plan la celebración de la Divina Pastora, el cual numerosos entes gubernamentales estarán incorporados para realizar estas celebraciones.

Todos estos proyectos se llevarán a cabo gracias a la aprobación del presidente de Cortulara, Félix Peña Brito. Estos eventos se generan a beneficio de tener unas navidades prósperas y alegres para la ciudad crepuscular. Si desea más información de estos eventos realizados por la institución, en Instagram aparecen como @cortulara.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios