Inicia semana de la Moda en Milán

AFP | Archivo |

Con 70 desfiles y un centenar de presentaciones y eventos para un total de 174 colecciones, las propuestas para el otoño-invierno 2017-2018 de la Semana de la Moda Femenina incluye en la lista a las grandes firmas de la moda italiana.

Giorgio Armani, Gucci, Versace, Prada, Moschino, Dolce & Gabbana serán el plato fuerte al lado de una plétora de marcas y firmas de todo el mundo, desde China pasando por Georgia.

La semana milanesa es cada vez más internacional y este año estará marcada por dos momentos culminantes con los desfiles mixtos de hombres y mujeres en la misma pasarela de Gucci y Bottega Veneta, una tendencia que se está imponiendo entre los diseñadores.

“Estamos muy satisfechos con el programa”, sostiene el presidente de la Cámara Nacional de la Moda Italiana, Carlo Capasa, quien reconoce que la recuperación de la industria de la moda “ha sido mejor de lo esperado”.

El sector, que comprende ropa, accesorios, gafas, joyas y cosméticos, cerró el 2016 con una facturación total de 84,1 millones de euros frente a los 83,6 millones de euros calculados. Un aumento en un año del 1,9%.

Después de un primer trimestre negativo, la recuperación del sector ha sido evidente en el segundo y tercer trimestre, sobre todo por la reactivación del mercado interno.

Las ventas registraron un crecimiento significativo, subiendo de un 9,2% entre junio y septiembre. La industria del solo vestido, vio aumentar su facturación de un 1,5% el año pasado, según el último informe económico publicado por la entidad de la moda italiana.

“Son resultados importantes que muestran el peso de Milán en el panorama internacional”, explicó Capasa.

“Para la primera mitad de 2017, teniendo en cuenta las incógnitas económico-financieras y geopolíticas, esperamos que todo el sector registre un crecimiento del 1%”, agregó.

A diferencia de otras capitales de la moda, Milán está pasando por un excelente periodo, comentó Cristina Tajani, vicealcalde de la ciudad, quien apoya la celebración de otros eventos como la semana del mueble y del diseño y pone a disposición espacios históricos para tales ocasiones.

Entre ellos la sala de las Cariátides del Palacio Real, cerca del Duomo, la catedral, que alberga algunos desfiles, y del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El Pabellón de UniCredit, con auditorio y un centro polivalente en la plaza Gae Aulenti, en el nuevo distrito de negocios de Milán, será una vez más el centro  neurálgico de la Semana de la Moda así como el Fashion Hub Market, donde presentarán sus colecciones 15 diseñadores debutantes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios