Janset Rojas: «Ser cuaima es un arte»

-

- Publicidad -

Janset Rojas es una de esas jóvenes perseverantes. Desde hace tiempo buscaba la oportunidad de entrar en la televisión y lo logró al participar en «Tomasa te quiero». Hoy por por hoy es una de las tres mujeres de Luciano D’Alessandro en «De todas maneras Rosa», la telenovela estelar de Venevisión.

Con 25 obras de teatro acuestas, que van desde infantiles como «El cuarto mágico» hasta intensas como «Tríptico Copi», esta mujer también ha realizado radio y hasta producción para cine y televisión. Además, se quitó unos kilitos de más, para estar «perfecta» para su personaje.

- Publicidad -

– ¿Cuéntanos de tu personaje en la telenovela?

– Se llama Auristela Fullop. Es una de las mujeres de Felisberto (Luciano D’Alessandro). Una mujer que conoció a este abogado y se enamoró de él creyendo que era un hombre bueno, responsable, y por ser de buena familia era el partido perfecto. Peeero, resultó ser todo lo contrario. Es un tipo mujeriego, que no puede resistirse a una mujer bonita, irresponsable, inmaduro, que no le presta atención al hijo que tienen juntos. Y ella vive persiguiéndolo para que se haga responsable, al menos económicamente del chamo. Sin embargo ella lo quiere y está dispuesta incluso a aliarse con «el enemigo» solo por tener a Felisberto en algún momento, solo para ella.

Ser cuaima es un arte.

- Publicidad -

– ¿Se ve armonía en las grabaciones?

– La trama ha sido bastante rica, Carlos Pérez nos ha regalado unos personajes divinos con los cuales nos hemos divertido muchísimo en las grabaciones. Afortunadamente el cuarteto que conformamos Adriana Romero, Yuvanna Montalvo, Luciano D’Alessandro y yo, como actores hemos logrado tener buena química lo que ha ayudado a que las cosas fluyan de una forma bastante rica.

– ¿Qué papel sueñas interpretar en un futuro?

– ¡Uuuuy!….Creo que cualquiera que cante (risas). No soy cantante… canto mal hasta el cumpleaños feliz… pero quisiera aprender a hacerlo y lograr estar en algún proyecto cantando en vivo. Sin embargo, cada vez que cierro el ciclo de una obra, siento que ha sido el personaje ideal. Pienso que los personajes son como los libros, uno no los consigue a ellos, ellos buscan y nos consiguen a nosotros. Y eso ya es una bendición.

– Paralelamente a la Tv, actúas en teatro infantil y de adultos, ¿no te agota mucho?

– ¡Horriiiiibleeeee! ¡Jajajajajaaa. Y por si fuera poco, hace dos años también empecé a hacer radio en una radio web (en la cual no estoy actualmente) y decidí crear junto a un gran amigo y compañero de trabajo, Alexander Rivera, una productora. Ha sido la locura. Creo que el mundo del arte, del entretenimiento tienen tantos campos que explorar… Y aunque dicen que cuando uno se está iniciando uno en este ambiente artístico lo queremos hacer toooodo, a mí eso al comienzo no me pasó. Solo quería ser actriz y ya. Pero con el tiempo he descubierto que se pueden hacer tantas cosas, que hay tanto que aprender, y yo quiero hacerlo y aprenderlo todo (risas).

– ¿No te encantaría dirigir, enseñar y escribir en teatro?

– Bueeeno, dirigir me parece un trabajo súper difícil. Claro que me gustaría pero tengo que prepararme mucho para eso. Para que una persona se haga llamar director (a) tiene que estar muy bien preparado y haber hecho varias cosas profesionales de calidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -