Jorge Arteaga celebra más de 60 años de carrera artística

-

- Publicidad -

En las instalaciones del Museo de Barquisimeto el artista plástico Jorge Arteaga realizó una visita guiada por la exposición llamada ‘Reencuentro con mi pasado en 60 años de trazos e historia’, la cual fue inaugurada en el mes de diciembre. Primeramente se llevó a cabo una clase magistral con estudiantes de pintura y arte, artistas de la ciudad y público en general, quienes tuvieron la oportunidad de realizarle diferentes preguntas al maestro referentes a sus trabajos y trayectoria.

El autor de obras como ‘Abanderados’, ‘Río de Higuerote’, ‘Patio de Barquisimeto’ y ‘Calle de pueblo´, catalogó esta exposición como un resumen de su carrera artística, donde ha trabajado diferentes técnicas como acrílico sobre papel, madera, polímero, óleo sobre tela, acuarela, piroxilina de madera e incluso vitrales, como su primera obra de este tipo la cual destaca en la sede de EL IMPULSO.

- Publicidad -

El 15 de junio de 1964 realizó su primera obra titulada ‘El Jornalero’ utilizando la técnica piroxilina sobre cartón masonite, la cual formó parte de la colección Ceproaragua, esta obra está expuesta en la recopilación de los 60 años de vida artística de Arteaga.

El maestro del pincel y muralista caraqueño comentó que esta muestra es para él un orgullo al poder ver casi todas sus producciones en una sola exposición, acotando que las que no se encuentran allí es porque no se pudo contactar a los coleccionistas que las tienen.

Señaló también que fue el director del museo quien lo motivó a realizar esta muestra, “retrospectiva” de todo lo que ha recorrido. Es importante destacar que durante el conversatorio realizado previo al recorrido, confesó que cuando le hicieron la propuesta de realizar el vitral para el edificio de EL IMPULSO, fue un reto para él porque nunca había realizado este tipo de trabajo.

- Publicidad -

Sin embargo, explicó que se sintió homenajeado de que se pensara en sus trabajos para realizar esta obra de gran envergadura. De igual forma, en entrevistas previas publicadas en este rotativo, comentó que para él ha sido uno de sus productos más importantes, realizado en el año 1994 para la nueva sede del periódico.

En cuanto a los trabajos muralistas de Arteaga, se encuentra una obra que refleja las Ciencias Médicas, ubicada en el Hospital Central Portuguesa la cual se encontraba en deterioro, por lo que hace unos años hizo un llamado a las autoridades y a la ciudadanía a cuidar el patrimonio cultural de la ciudad.

Las autoridades del museo hacen una invitación a todos los larenses a contemplar estas obras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -