Juanes, Gloria Estefan y Fabulosos Cadillacs en tributo a Santana en México

-

- Publicidad -

Juanes, Gloria Estefan y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros destacados artistas, rendirán homenaje al legendario guitarrista estadounidense de origen mexicano Carlos Santana por sus 40 años de carrera, en un concierto en diciembre en Guadalajara, oeste de México.

El concierto, que supone el retorno a casa del diez veces ganador del premio Grammy, se celebrará el 14 de diciembre en el Arena Vicente Fernández de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, en cuya zona metropolitana nació Santana hace 66 años.

- Publicidad -

Además de la cubana Estefan, el colombiano Juanes y los argentinos de Los Fabulosos Cadillacs, ya confirmaron sus presencia Chocquibtown (Colombia), Diego Torres y Soledad (Argentina), Niña Pastori (España), Samuel Rosa de Skank (Brasil), y el estadounidense Salvador Santana, hijo del guitarrista, dijo la productora Sony Music en un comunicado.

Será una celebración de «la herencia musical latina» de Santana, destacó Sony, que tiene previsto publicar su nuevo disco de estudio, «Corazón», a principios del próximo año.

En este álbum, el guitarrista contará con las colaboraciones de todas las estrellas presentes en el concierto de Guadalajara, así como de la mexicana Lila Downs, el dominicano Romeo Santos y el jamaiquino Ziggy Marley.

- Publicidad -

Santana, considerado uno de los mejores 20 guitarristas de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, ha vendido más de 100 millones de discos en sus cuatro décadas de carrera, aunque en una entrevista en 2008 con esta prestigiosa publicación confesó que esperaba retirarse a los 67 años y convertirse en pastor de una iglesia.

Con 40 álbumes a sus espaldas, Santana ha ganado diez Premios Grammy y tres Premios Latin Grammy. Su celebrado disco «Supernatural» (1999) es el más premiado con nueve estatuillas, incluyendo la de mejor álbum y grabación del año por «Smooth».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -