Julieta Venegas “en shock” por muerte de Juan Gabriel

-

- Publicidad -

La cantante mexicana Julieta Venegas aseguró este martes que aún está «en shock» por la muerte del cantautor Juan Gabriel, a quien conocía personalmente y considera un mentor, y dejó entrever que en su próximo concierto en Ciudad de México le hará un tributo.

«Es alucinante que no esté ya. Me da mucha tristeza, es una tristeza que no se me va a pasar en muchos días. Todavía estoy en shock», dijo la cantante durante una conferencia de prensa en el vestíbulo del Teatro Metropólitan de Ciudad de México.

- Publicidad -

Entre las cornisas doradas y escaleras de mármol del recinto, donde Venegas tiene previsto ofrecer un concierto el 23 de septiembre, la ganadora de cinco premios Grammy habló de cómo su vida y obra han estado marcadas por Juan Gabriel, uno de los cantautores más populares de México y quien falleció el domingo pasado en su casa de Santa Mónica (California, EEUU) por un infarto fulminante.

«Él me decía que leía a Séneca como si fuera la Biblia (…) era como un filósofo realmente. Siempre como que estaba dándome consejos, me decía ‘no hagas esto, haz esto, cuidado con esto, la vida es así'», relató la artista de ojos negros y labios pintados de carmín.
Además, para la cantante asidua del acordeón, Juan Gabriel también fue un «referente» como compositor, pues fue precursor del género ranchero-pop.

«Es algo que yo siempre he intentado, unir la música popular con el pop», explicó sobre un diván color turquesa.

- Publicidad -

Cuando se le preguntó si en su próximo concierto en la capital mexicana rendirá tributo al llamado «Divo de Juárez», Venegas respondió: «Sí, definitivamente puede haber. Sí lo había pensado, pero me gustaría dejar algo de sorpresa» para el espectáculo.

Poco antes de la conferencia de prensa, la cantante oriunda de Tijuana (noroeste), fronteriza con Estados Unidos, publicó en su cuenta Twitter un demo de su canción «Andar conmigo» que Juan Gabriel grabó de forma casera.

«Él me la hizo en un momento en el que íbamos a colaborar hace muchos años con esa canción. Me pidió la pista para hacer un demo y ahora se filtró», comentó.

«Nunca colaboramos, cosa que me deprimirá toda la vida», lamentó la cantante, que se encuentra en una gira internacional para promocionar su último disco «Algo sucede».

«Lo emocionante es que tengo una grabación de Juan Gabriel cantando una canción mía, eso es para mí como ya un premio», estimó.

Autor e intérprete de cientos de canciones que fueron traducidas al francés, alemán, italiano e incluso japonés, Juan Gabriel vendió decenas de millones de discos y fue nominado en seis ocasiones a los premios Grammy, ganándose seguidores en todo el mundo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -