La Academia Latina de la Grabación rinde tributo al maestro José Antonio Abreu

-

- Publicidad -

La Academia Latina de la Grabación rindió este martes tributo póstumo al «gran maestro» José Antonio Abreu y aseguró que su legado «hará eco en las generaciones futuras que tienen el compromiso de mantener viva su enseñanza».

«Hacemos un merecido reconocimiento a la célebre trayectoria y legado» de Abreu, señaló Gabriel Abaroa Jr., presidente y CEO de la Academia Latina de la Grabación, en un mensaje dedicado al creador del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, fallecido el pasado sábado en Caracas a los 79 años.

- Publicidad -

Abaroa Jr. recordó que Abreu recibió en 2009 el Premio del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación, con sede en Miami, y fue el creador del innovador método de enseñanza El Sistema, con el que «ha impactado a más de dos millones de jóvenes músicos venezolanos».

El fallecido músico y compositor acercó a los jóvenes «a la música con la intención de mejorar la sociedad y el intelecto a través de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana», agregó.

«Ícono cultural y musical de Latinoamérica», el maestro Abreu «vivirá en el corazón de todos aquellos jóvenes que inspiró», subrayó Gabriel Abaroa Jr.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Crisis energetica en Ecuador

Ecuador declara estado de excepción por crisis energética #20Abr

Estado de excepción por 60 días ha sido decretado en Ecuador por el presidente Daniel Noboa tras crisis energética
- Publicidad -
- Publicidad -