La literatura crepuscular recibe a Lengua de Trapo

-

- Publicidad -

Las instalaciones del Museo de Barquisimeto fueron el lugar ideal para bautizar la más reciente creación de Olga Veloz Duín, un bilibro que contempla dos obras: Y Don Santiago ¿Qué se hizo? y Lengua de Trapo.

Veloz Duín, quien hoy arribó a los 86 años,  presentó este nuevo regalo a la literatura, en el cual mediante ocho cuentos y una corta novela, le da la oportunidad a los amantes de la lectura de trasladarse a través de su imaginación en los diversos espacios que se presentan en las historias, siendo estos mayormente inspirados en el territorio andino.

- Publicidad -

La escritora barquisimetana, proveniente de una familia experta en el área, se ha encargado durante los años de darle al público la oportunidad de conocer sus obras, pues toda su vida ha estado ligada a este ámbito y aunque sus inicios en la escritura se dieron a los 9 años, no fue sino hasta los 80 años cuando quiso compartirlo con los demás.

Numerosas obras sin publicar permanecen aún en secreto, pero la autora aseguró que próximamente lanzará un cuento infantil titulado Palabritas y una novela llamada Al vuelo de las alondras.

Familiares, colegas y demás allegados acompañaron a la narradora en el bautizo de su cuarto libro, expresando su alegría por formar parte de esta celebración. Además, el momento estuvo amenizado por la dulce voz de “Pastorita” Chirinos, quien interpretó diversas melodías venezolanas.

- Publicidad -

Por su parte, Veloz Duín se mostró emocionada y aseguró que en el estado se tiene mucho ingenio para proyectar, por lo que es importante brindarle el apoyo, tal como se ha encargo de hacerlo la Asociación de Escritores del Estado Lara (Asela).

“Los jóvenes son muy importantes, hay toda una nueva generación llena de talento que se debe dar a conocer, por lo que les digo que no deben tener pena de mostrar lo que escriben”, dijo la poetisa, quien se puso a sí misma como ejemplo de que no importa la edad para hacer lo que a uno le gusta.

 

Otro estreno

Mañana a las 5:00 de la tarde, la Sala Alternativa de EL IMPULSO será escenario del bautizo de Palabras de Mujer, obra escrita por el reconocido Juan Páez Ávila.

En sus líneas estarán plasmados hechos históricos de la región larense, con una mixtura de contenidos que a su vez podrán ser comparados con el presente.

Con un enfoque en la Guerra Federal, se habla de la lucha de los Gayones para el rescate de tierras caroreñas que pretendían ser usurpadas.

La séptima novela de Páez Ávila relaciona tal batalla con las guerrillas, un poco más de actualidad, de manera que ambos hechos históricos se relacionan.

La invitación es abierta al público interesado en conocer otra valiosa obra del autor caroreño.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Protección Civil registra 42 incendios forestales en menos de una semana #13Abr

El viceministro de Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, informó que Protección Civil registró 42 incendios forestales en menos de una semana.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -