La moda wayúu se impone (Fotos)

-

- Publicidad -

En ocasión del Círculo de la Moda de Bogotá, diversas propuestas se han visto desfilar por la blanca pasarela dispuesta para que sólo las prendas cobren protagonismo en cada noche preparada para los amantes del buen vestir.

Una de las noches más aplaudidas del evento que se llevó a cabo en el concurrido Parque de la 93, por segundo año consecutivo, fue la ideada para mostrar la moda de los indígenas Wayúu.

- Publicidad -

Mucho y estilo y color fue lo que se vio en la pasarela de las diseñadoras guajiras Martha Redondo y Bertha Enríquez, quienes presentaron una serie de atuendos frescos, ideales para las altas temperaturas que se viven todo el año en La Guajira.

Vestidos largos y otros más cortos, algunos de cortes asimétricos, vistieron a las espigadas modelos que se dejaron adonar por tonos tan alegres como el fucsia, naranja, amarillo, morado, y algunos verdes.

En este desfile, los vestidos negros sirvieron de fondo para mostrar los accesorios realizados por las mismas diseñadoras de moda, pero esta vez inspirándose en un trabajo mucho más artesanal.

- Publicidad -

Grandes collares y aún más llamativas carteras, sirvieron como el complemento perfecto para esta propuesta.

El carácter desértico de La Guajira se vio en las prendas sobrias de Bertha Enríquez, mientras que las aguas que corren por el habitat de los Wayúu, fueron la opción de Martha Redondo.

Las propuestas de Redondo y Enríquez, ya habían protagonizado encuentros anteriores en la capital colombiana, donde el buen vestir forma parte del día a día de sus mujeres.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza Vecinal Lara

Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió diferentes factores políticos #14Abr

El Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió a líderes nacionales y diferentes factores opositores para fortalecer la unidad de cara a las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

Fedecámaras Táchira participó en la actividad «Re-Unir Horizontes: Propuestas de Integración Transfronteriza» #18Abr

Fedecámaras Táchira, Una participación  activa en la actividad «Re-Unir Horizontes: Conversatorio sobre Integración Transfronteriza Cúcuta, San Cristóbal y Zonas Aledañas», un evento organizado con el objetivo de promover la integración binacional entre Colombia y Venezuela, realizó Fedecámaras Táchira, con la presencia de su presidente, Maximiliano Vásquez.
- Publicidad -
- Publicidad -