La música y el arte se fusionan en la capital crepuscular

-

- Publicidad -

Este viernes 7 de abril, en horas de la mañana, la Orquesta Típica Municipal realizó un concierto abierto al público, en la galería “Ramón Díaz Lugo”, ubicada en la sede de CulturaBQTO, en el cual se brindó un recorrido por la historia musical de Venezuela a través de sus ritmos y melodías con la interpretación de piezas emblemáticas.

La directora de agrupaciones musicales, Griselys Barrios, comentó que la experiencia incita a promover una visión nueva del arte por parte de los estudiantes del primer semestre de Artes Plásticas de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, teniendo como resultado una muestra artística diferente.

- Publicidad -

El concierto dirigido por el maestro Oscar Orozco, se realizó con el objetivo de incentivar la unión del arte, combinando la música y el dibujo para que los estudiantes plasmaran a través de la experiencia sonora lo que vivieron al momento del concierto.

El repertorio de este recital paseó por distintos ritmos como la Onda Nueva del maestro Aldemaro Romero, el vals, ritmos africanos y mirandinos. Para finalizar, la orquesta debutó una pieza de José Terencio titulada Aires de Venezuela.

Además, los estudiantes compartieron sus muestras artísticas resultantes de la actividad con los más de 40 asistentes.

- Publicidad -

La Orquesta Típica Municipal estará celebrando su 45° aniversario este mes de mayo en las instalaciones del teatro Juares, con la participación de melodiosas voces que los han acompañado a lo largo de su trayectoria. Se invita a toda la comunidad a asistir a este evento gratuito. Para mayor información de nuestra programación cultural los invitamos a seguirnos como @CulturaBQTO en todas las redes sociales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -
- Publicidad -