La presidenta de Croacia, fuera de protocolo en el Mundial de Rusia 2018

-

- Publicidad -

Kolinda Grabar Kitarovi era un nombre bastante desconocido en Europa hasta hace unos días, pero el Mundial de Fútbol Rusia 2018 ha funcionado también como una pasarela de líderes políticos en los palcos rusos ha hecho negocios con Putin un príncipe saudí, ha sufrido el Rey Felipe y ha saltado a la fama la presidenta de Croacia gracias a sus bailes cada vez que su equipo marca un gol.

Grabar Kitarovi, presidenta del país balcánico desde enero de 2015, es la primera mujer en ese puesto, habla español con fluidez, además de inglés y portugués, estos días se ha revelado como una hincha apasionada de su selección, lejos de las formalidades que rigen en la tribuna presidencial, ha asistido a partidos desde la grada, mezclada con la afición y vestida con la camiseta del equipo.

- Publicidad -

La noche de la victoria ante Rusia tenía que estar en el palco, pero pidió llevar los colores nacionales. Los anfitriones se lo permitieron, y su celebración vestida a cuadros rojos y con los brazos en alto ha dado la vuelta al mundo.

Euforia

Tras la victoria contra Dinamarca incluso bajó al vestuario a celebrarlo junto a los jugadores después de que éstos consiguieran la clasificación a las semifinales, en la que el jugador Sime Vrsaljko sólo llevaba el pantalón y las medias puestas, tenía el torso desnudo y apenas acertó a extender su mano a la presidenta, que le dio un efusivo abrazo y así fue por cada uno de los jugadores.

La presidenta de Croacia, tiene un título de Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Zagreb, estudió en Europa y en EEUU, donde años después sería embajadora según la revista Forbes, se encuentra en el puesto 39 de mujeres más poderosa del planeta.

- Publicidad -

Durante el Mundial, ha circulado en redes sociales una foto de una mujer en bikini, identificada como la presidenta de Croacia, pero la mujer de la foto viral que se ve en una playa es Nicole Coco Austin, modelo estadounidense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -