Lex Luthor recibe un giro infantil en “Batman vs Superman”

AP/Foto: AP |

Jesse Eisenberg no conoció a Ben Affleck en “Batman v Superman: Dawn of Justice” hasta que filmaron la escena de la fiesta en la que Bruce Wayne (Affleck) y Clark Kent (Henry Cavill) interactúan por primera vez, un momento crucial antes de que sus alter egos de superhéroes se enfrenten.

Incluso entonces no pasó mucho tiempo ni con Affleck ni con Cavill, a quien apenas conocía también. Por un lado, estaba demasiado ocupado hablando con la senadora de Michigan Debbie Stabenow, quien tiene un cameo en la escena. “Estaba tan en mi propio mundo”, dice el actor.

Por el otro, al dar vida al excéntrico megalómano Lex Luthor que separa a los dos superhéroes, prefirió conocerlos como sus personajes.

“Es gracioso trabajar con tipos como ellos. Son tan enormes y extraordinariamente atractivos. Sentía que si los empujaba y los fastidiaba incesantemente ellos ni se inmutarían. Y además están interpretando a estos poderosos superhéroes, lo que me daba más licencia para molestarlos”, dijo Eisenberg.

El personaje de Lex Luthor es tan esencial para Superman como lo es su capa ropa. El archienemigo del Hombre de Acero ha sido interpretado por una variedad de actores que incluyen a Gene Hackman y Kevin Spacey, pero esta versión no luce ni suena como cualquier otra que hayamos visto. En vez de lucir trajes hechos a la medida y su emblemática calvicie, el Lex de Eisenberg usa chaquetas deportivas y camisetas y lleva el pelo ondulado (una idea suya). Y mientras este empresario de la generación de “millennials” es encantadoramente inteligente y filosófico, también es, básicamente, un mocoso malcriado.

“Es como un niño al que aún no le explican cómo funciona el mundo y que tiene un sentido infantil de decoro. Si le quitas un juguete, la reacción inicial no va a ser de ira sino probablemente de confusión”, dijo Eisenberg. “Es una persona que está pasando por una verdadera crisis existencial por su niñez abusiva, digamos que sobre sus asociaciones freudianas perversas con Superman y su necesidad de poder en un mundo inestable”.

El personaje con el que más tiempo pasa en pantalla no es Batman ni Superman, sino la senadora June Finch, interpretada por Holly Hunter, a quien Lex ve como una posible aliada.

Hunter describió al Lex de Eisenberg como volátil, complicado y sensible, y a su senadora como la persona que le da algo de “sentido y estabilidad” al tumulto.

“Fue muy divertido tomar con él este paseo”, dijo la actriz.

Sus escalofriantes tics faciales e inflexiones vocales pueden hacer que una simple oferta de un caramelo suene amenazante, y la cosa no se queda ahí.

“Este es un personaje que se vuelve cada vez más maquiavélico y trastornado”, dijo Eisenberg. “Con este tipo de papel … podía ser tan raro y excéntrico y vengativo como quería. Sentí que no tenía límites”.

Comentarios

Comentarios