Lo mejor del teatro en el 2015

-

- Publicidad -

La lista de lo mejor del año en teatro incluye un título ineludible pero también otras piezas dignas de mención, incluso obras sobre un rey inglés y un monarca tailandés, además de una cautivante reposición de Arthur Miller.

Nuestra lista de lo mejor del teatro en el 2015:

- Publicidad -

1. Hamilton — Es realmente un fenómeno que ha atraído multitudes en Broadway, ha sido mencionada por televisión, presenciada por un presidente en ejercicio y citada por un aspirante a sucederlo.

2. Fun Home — Esta obra ganadora del Tony, adaptación de la novela de Alison Bechdel acerca de una adolescencia en una empresa de pompas fúnebres con un papá homosexual reprimido, es uno de los grandes atractivos en Broadway.

3. An American in Paris — Inspirada por la pieza musical de George e Ira Gerswhin, ganadora del Oscar en 1950, dirigida y coreografiada por Christopher Wheeldon, es un alarde de originalidad y ballet.

- Publicidad -

4. King Charles III — Al igual que «Hamilton», que usa hip-hop y R&B para narrar la historia de Alexander Hamilton, en esta obra Mike Bartlett toma prestado de William Shakespeare para explorar qué pasará cuando muera la actual reina inglesa. Desborda de intriga e ideas.

5. The King and I — Esta reposición elegante del Lincoln Center Theatre tiene un elenco de 51 personas, once niños adorables y una impecable Kelli O’Hara.
6. Constellations — El emotivo drama de Nick Payne desarrolla varios grandes temas, como la naturaleza del tiempo y la mortalidad, por medio de su presentación original de una historia de amor.

7. A View From the Bridge — El director Ivo van Hove ha convertido el clásico sombrío para convertirlo en una pieza vibrante. Los protagonistas descalzos giran en círculos sobre el escenario en esta reposición que conmueve y agrada.

8. Something Rotten! — Escrita por tres guionistas que debutan en Broadway, esta obra musical es hilarante e irreverente y no respeta a nadie, ni a Shakespeare ni a Los Miserables.

9. Skylight — Una atormentada Carey Mulligan, un agudo Bill Nighy, el maravilloso debutante Matthew Beard y el director Stephen Daldry obran una verdadera alquimia con esta reposición de la pieza de David Hare sobre dos ex amantes reconciliados.

10. Spring Awakening — Esta reposición explora hábilmente los peligros de la falta de comunicación con la inclusión de actores sordos. Es digno de elogios el Deaf West Theatre (Teatro Oeste para Sordos), organización sin fines de lucro en Los Ángeles, por lograr un resultado tan eficaz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -