Los Internacionales de Lara se muestran en la Galería Municipal

-

- Publicidad -

Mañana sábado 27 de mayo se inaugura en la Galería Municipal de Arte José Requena, en la planta baja del Palacio Municipal, en Barquisimeto, Los Internacionales de Lara, a las 11:00 de la mañana, con la participación de los connotados artistas Armando Villalón, Ramón Chirinos, Edgar Sánchez, Estaban Castillo y Ángel Hurtado.

Lo informó Mc Cormick Gonzalo Marhu, presidenta de Cultura BQTO, y agregó que este sueño se hizo realidad en la institución que representa de reunir por primera vez en dicha sala a estos cinco maestros de las artes plásticas de renombre nacional e internacional.

- Publicidad -

Apuntó que Los Internacionales de Lara es el primer evento de este tipo que quedará institucionalizado en Lara en el marco del Día del Artista Plástico, que en esta oportunidad mostrará diez obras, dos por cada artista, durante dos semanas, hasta el viernes 9 de junio, las cuales se apreciarán en la sala, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

“Todos tienen en común que son hijos de esta tierra, bien sea por nacimiento o porque la mayor parte de su vida artística la han vivido en Lara. Además, han sido distinguidos con el Honoris Causa por diversas universidades, en reconocimiento a sus especiales méritos, por lo que se les considera “los cinco doctores del arte” que han participado en eventos dentro y fuera de Venezuela, expuso.

Significó que es un enorme privilegio y responsabilidad para quienes laboran en Cultura BQTO poder concretar esta obra colectiva “en el intento de democratizar el arte como medio para hacer de los ciudadanos seres más sensibles y un punto de encuentro de cohesión social”.

- Publicidad -

Señaló que la mayoría de estas obras a exponer pertenecen a colecciones privadas que serán sacadas de sus refugios y puestas a disposición de todas las personas, para que las aprecien en todo su esplendor y belleza, algunas de ellas de mediano y gran formato y otras de vieja y nueva data.

Resaltó que las obras de Chirinos son inéditas porque fueron elaboradas por el artista especialmente para esta muestra.

El texto de la sala pertenece a Marisela Gonzalo Febres y la museografía está a cargo de Rafael Reyes, manifestó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Piero Trepiccione: Este es el momento de las estrategias y el fortalecimiento de la unidad #26Mar

Lo que está ocurriendo en el país era previsible, pero aunque se están viviendo circunstancias que acrecientan las dudas, preocupaciones e incertidumbre, este es un momento en que deben prevalecer las estrategias y fortalecer aún más la unidad de los factores democráticos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -